COMUNICADO: La pérdida de audición afecta al 5% de la población Mundial

Estatua intentando escuchar
PIXABAY
Actualizado 21/03/2018 9:36:26 CET

Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud las personas con una pérdida auditiva discapacitante alcanza en la actualidad una cifra estimada del 5% de la población mundial y aunque son muchas las causas que la provocan lo cierto es que afecta principalmente a personas que viven en países con un nivel de desarrollo medio o bajo.

Madrid,  21 de Marzo de 2018.- El papel de la prevención de pérdida auditiva es fundamental ya que puede evitar que una persona pierda audición de una forma significativa si se siguen una serie de pautas y se hacen visitas de forma puntual a un centro de revisión auditiva con profesionales que analicen la situación personal de cada uno y advierta de posibles riesgos.   

Cómo prevenir la pérdida de audición

Si bien no sirve para todos los casos de pérdidas auditivas si es aconsejable seguir una serie de pautas relativamente sencillas que la propia Organización Mundial de la Salud reconoce que ayudan a disminuir a la mitad los casos de personas con pérdida de audición. Son unas estrategias de prevención primaria que pueden beneficiar a muchas personas a mantener su salud auditiva. Las más importantes son las siguientes:   

Vacunas en los niños

Está demostrado que existen ciertas afecciones y enfermedades que provocan pérdida auditiva a quien las padece o ha padecido en algún momento de su vida. Estas enfermedades para las cuales existen vacunas y que son imprescindibles ponérselas a los menores son la meningitis, el sarampión, la rubeola y la parotiditis.   

Menor exposición a ruidos intensos

Ya sea en el puesto de trabajo o en actividades lúdicas o recreativas resulta fundamental reducir la exposición a ruidos fuertes que puedan perjudicar la salud auditiva. Existen muchas medidas incluso de ámbito legal para impedir que existan negocios que superan un número determinado de decibelios que perjudique a personas expuestas de forma continua al mismo. En el trabajo es fundamental usar todas las medidas de protección necesarias y si estas no son provistas por la empresa hay que reclamarlas.   

Evitar medicamentos ototóxicos

Este tipo de medicamentos tienen una influencia en los casos de pérdida auditiva y por eso no son recomendables de tomar salvo que hayan sido prescritos por un médico para un problema en concreto y siempre bajo su supervisión.   

Mayor atención durante el embarazo

Es aconsejable realizar todo tipo de pruebas para detectar si se padece de infecciones como la sífilis durante el embarazo para poder tratarlas de forma adecuada, ya que si no se tratan puede afectar de forma negativa.   

Vacuna de la rubéola

Administrar esta vacuna en la adolescencia y a las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas puede resultar una medida de prevención de la pérdida de audición muy útil y efectiva.

Las pérdidas auditivas afectan a 360 millones de personas en el mundo y perjudican la vida diaria de quienes la sufren por lo que es aconsejable tomar todas las medidas de prevención que estén al alcance de las posibilidades.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación