COMUNICADO: Perfiles digitales: el futuro laboral se encuentra en la web

 

COMUNICADO: Perfiles digitales: el futuro laboral se encuentra en la web

Contador
Perfiles digitales
FREEPIK
Actualizado 03/05/2017 10:24:45 CET

Madrid, 3 de mayo de 2017.-

Algunas de las profesiones que hoy representan el presente y el futuro laboral en gran parte del mundo no existían hace unos años atrás. La digitalización es ya una realidad en las empresas y con ella llega la necesidad de contar con perfiles profesionales vinculados con el mundo digital.

No es necesario esperar más tiempo para darse cuenta de que la tecnología y la digitalización serán campos de trabajo que generarán empleos por doquier y, en la actualidad, es el momento de prepararse para ello.

Analista digital

Profesionales en métricas y gráficas son indispensables en los departamentos de marketing digital de cualquier empresa. En este aspecto nacen dos tendencias importantes: la estimación del desempeño de los competidores y la traducción del flujo de datos para determinar la toma de decisiones. Para ello se requieren responsables de inteligencia digital y expertos en Big Data.

Una de las alternativas para formarse como analista digital la ofrece MSL Formación con su curso de analitica digital, que brinda las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo.

Con este curso de analítica digital, o curso de analítica web, se podrá obtener y analizar en tiempo real información sobre las estrategias digitales de la empresa, así como sobre las iniciativas de marketing.

Un analista digital debe poder identificar rápidamente cuál es la fuente de tráfico y los componentes más rentables de un sitio web. Esta habilidad permite detectar quiénes son los visitantes de mayor valor para la empresa.

También, a través de lo aprendido en el curso, se obtienen las herramientas para determinar dónde van los visitantes cuando salen del site. Se aprende a identificar cuáles son las métricas críticas para el éxito de una campaña de marketing.

Una vez hecho esto, se optimizan las campañas de marketing ya realizadas para obtener mejores resultados. El analista digital deberá identificar las implicaciones legales de las campañas en cuatro aspectos concretos: privacidad, seguridad, e-commerce y protección de datos.

Gracias a todas estas funciones, el analista digital ahora es un cargo imprescindible en todas las compañías que tienen presencia en el mundo 2.0 y quieren hacer crecer su negocio.

En resumen, su trabajo consiste en lograr convertir en información útil para la empresa todo el volumen de datos que se genera a través de las acciones llevadas a cabo en el entorno online. Además, deberá recomendar y asesorar sobre las acciones a tomar para optimizar las estrategias digitales.

Este curso de analítica web cuenta con tres certificaciones oficiales: Google, Adobe y Microsoft.

La era del dato

Muchos expertos califican la época en la que vivimos como “la era del dato”. Esto se debe a que, cada 48 horas, en el mundo se genera tanta información como la acumulada desde la prehistoria hasta el año 2000.

Aquí llega la parte complicada para las empresas. Ante la pregunta de qué hacer con tanta información, necesitan nuevos profesionales que dominen tecnologías que anteriormente no existían y procesen los datos recogidos en internet.

Hay varias alternativas para aprender a manejar estos datos. Además del curso de analítica web, MSL Formación también dispone del curso de Adobe analytics en español.

El curso de Adobe analytics ofrece a quien lo termina una certificación de Adobe analytics muy valorada actualmente por parte de las empresas. Esta certificación es garantía de que se es un profesional multidisciplinar. Es necesario conocer un poco de marketing, manejo técnico de herramientas, del negocio y otros aspectos que ayuden a la utilización correcta de los datos obtenidos.

¿Qué hacer con estos cursos?

Las empresas en la actualidad buscan profesionales con capacidad de recoger la información adecuada y analizarla. Por ello están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero, convirtiendo el puesto en uno de los perfiles digitales más solicitados.

Cada día se acumulan más datos porque las personas a diario interactúan con cientos de páginas web diferentes. Ya lo hagan desde el ordenador, móvil, tableta o consola, todo genera información.

El analista trabajará con los datos que dejan los anuncios que se leen, los que se ignoran, los “sites” donde se registran, las apps que se descargan o eliminan y todo lo vinculado con la web. Estos datos también pueden obtenerse del coche o de la smart TV.

Más perfiles digitales

Ser analista digital no es la única opción en este creciente mercado de profesiones vinculados con internet.

Las empresas requieren de varios perfiles para que la experiencia en internet les sirva para hacer crecer su negocio.

El responsable de automatización del marketing es el encargado de conectar e integrar el CMS, las acciones de marketing de contenidos, la estrategia de CRM y la atención extra-digital, como visitas o llamadas en la aplicación correcta de la identidad de la marca.

Entre los perfiles digitales más buscados también destaca el responsable de la experiencia del usuario. Se trata de un profesional que deberá coordinar sus labores junto a los creativos y programadores de la empresa para poder transmitirles lo aprendido al analizar el itinerario del visitante en la web. Debe saber lo que le gustó y lo que se podría mejorar.

En España, el instituto MSL Formación se ha convertido en la Escuela de marketing digital más reconocida en cuanto a formación marketing digital y analítica digital, gracias a su variedad de programas y a su alianza con Adobe, lo que lo han convertido en el único centro del país con esta certificación oficial.

Adobe es una de las compañías más estables de la tecnología mundial y aporta al mercado algunas de las soluciones de analítica digital más usadas del mundo.

Muchos de los cursos son presenciales, como el Programa Superior Especialización de Competencias Digitales para Directivos, el Programa Superior Analítica Web Adobe Sitecatalyst para Profesionales y el Programa Superior Metodologías Ágiles en Marketing Digital.

En el caso del Curso de Adobe analytics online existe una modalidad online muy novedosa. El contenido del programa presencial fue trasladado a la versión online e impartido en directo por la misma profesora encargada de la modalidad presencial.

Emisor: mslformacion.es

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies