Actualizado 22/05/2018 17:34
- Comunicado -

Pintar o el papel pintado

PIXABAY
PIXABAY

Madrid, 22 de mayo de 2018.- Es esa la gran disyuntiva de cualquier persona que pretenda decorar el interior de su hogar, oficina o sitio donde pase la mayor parte de su tiempo. Se requiere de la creatividad de un artista para llegar al balance perfecto entre el estilo del mobiliario, los colores, el tamaño del lugar, la luz, el objeto del espacio y sobre todo las personas que pasarán su tiempo en él, sin contar por supuesto en el presupuesto que se dispone. Definitivamente no es fácil balancear todos esos aspectos y decidir lo más conveniente entre el uso de la pintura y los papeles pintados.   

Si la persona no cuenta con la experticia de un decorador profesional pudiera equivocarse fácilmente porque el problema no se centra tanto en los aspectos prácticos de saber cómo colocar el papel pintado o simplemente pintar una estancia de algún color que combine con el mobiliario. La cosa va más allá.   

El estilo como marco definidor del espacio   

Deberemos considerar que estilo tendrá cada espacio. Dependiendo del espacio de nuestra vivienda u oficina deseemos decorar, tendremos una combinación de factores diferente. Tendrá el espacio un estilo Clásico? Moderno? Práctico o industrial? Escandinavo? Bohemio? Náutico? La definición del estilo antes de entrar a decidir qué mobiliario tendrá el espacio, y en consecuencia sus paredes, forma parte de ese balance necesario que hace que al entrar una persona se encuentre a gusto por estar allí.   

Una vez definido qué estilo tendrá el espacio, será mucho más fácil decidir si pintarlo o escoger el papel pintado que mejor le acomodará. Y es allí donde el papel pintado empieza a tener más sentido. La variedad casi infinita de diseños de papeles pintados para cada estilo de decoración hace de esta solución la mejor decisión para la gran mayoría de espacios.

Por ejemplo, un estilo Bohemio, que se caracteriza por ser casual y natural, con un uso extensivo de colores alegres y vibrantes, introduce un mobiliario sencillo y desenfadado que atraería al uso de un papel pintado damasco vintage de colores claros.   

Redecorar espacios: un reto para el papel pintado   

Pero redecorar es el reto más interesante utilizando el papel pintado. Cambiar totalmente el estilo de una habitación con vista al mar puede ser toda una experiencia. Mucha madera en muebles de blanco clásico semejando la cubierta de los barcos, así como accesorios marinos con estampados azules y blancos, con cuadros de barcos de vela y nudos marinos, tendría su punto culminante con un papel pintado Marenostrum de veleros náuticos de color azul clásico.   

Aquí no buscamos un papel pintado para definir la decoración del espacio, todo lo contrario. Buscamos el papel pintado que mejor se acomode al estilo de decoración y al diseño escogido. Pintar el espacio en función del decorado dejó de ser artístico. Encontrar el papel pintado que mejor se integre a la totalidad del diseño es lo sublime. Es por eso que la pintura ya es cosa del pasado frente a la modernidad y la variedad que nos ofrece el mundo de los papeles pintados.

Más información: https://www.gaulan.es/papel-pintado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600