COMUNICADO: El proyecto SonRisas de SM fomenta el aprendizaje a partir de los porqués de los niños

 

COMUNICADO: El proyecto SonRisas de SM fomenta el aprendizaje a partir de los porqués de los niños

SM
SM
    
Actualizado 10/05/2017 16:17:32 CET

¿Y por qué, profe? La gran pregunta de los más pequeños es la llave del aprendizaje en Educación Infantil, según SM.

 

SonRisas es el innovador proyecto de SM para Eduación Infantil que incentiva esta curiosidad en los niños. Sus ejes pedagógicos son la educación emocional, el pensamiento lógico-matemático, el diálogo y la iniciación del pensamiento reflexivo.

 

Los maestros de España están viviendo la Experiencia SonRisas en primera persona a través de 15 talleres en los que se convertirán en niños por una tarde.

Madrid, 10 de mayo de 2017.- ¿Y por qué, profe? son, seguramente, las palabras que más se repiten en un aula de Infantil. Es una pregunta abierta a la curiosidad, al juego, a la experimentación, y su respuesta es la llave para asentar las bases del aprendizaje en esta etapa fundamental en la vida escolar.

El proyecto SonRisas de SM para 3, 4 y 5 años proporciona a los maestros diversas herramientas para fomentar la seguridad y la curiosidad entre sus alumnos, con el fin de que incentiven sus porqués que generen respuestas a partir de experiencias siginificativas de aprendizaje en el aula. SonRisas propone el reto, el juego, la experimentación, el diálogo y el pensamiento reflexivo consiguiendo un ambiente de confianza en el que los niños puedan dar rienda suelta a su curiosidad, a sus porqués.

   

SonRisas que ayudan a aprender mejor

   SM

SonRisas parte de la premisa de que es el profesor quien se adapta al niño, y no a la inversa. Consigue despertar la curiosidad en el alumno, ayudándole a sentirse seguro. A partir de ese momento, es cuando este empieza a hacerse preguntas y a trasladárselas al profesor: ¿Y por qué, profe?

   

Para fomentar este vínculo maestro-niño y este interés por aprender se utilizan varios métodos:

   

El reto que impulsa y motiva las preguntas.

El juego y la experimentación.

El diálogo para favorecer en los niños la capacidad de relacionarse.

El desarrollo de rutinas que ayuden a los niños en sus primeros pasos de pensamiento reflexivo.

Estos son los ejes pedagógicos sobre los que se sustenta el proyecto:

1. La educación emocional

2. El pensamiento lógico-matemático

3. Aprender juntos con propuestas de asamblea y rincones

4. La comunicación y el lenguaje

5. Aprender a pensar

   

Ver vídeo ¿Y por qué, profe?

Ver todos los materiales y recursos del proyecto

Experiencias SonRisas

Maestros de toda España están viviendo las Experiencias SonRisas en primera persona, como si de sus alumnos se tratase, en un taller en el que durante dos horas y media los profesores se sienten como sus propios alumnos, viviendo el juego, el reto y experimentando el proceso de aprendizaje desde la curiosidad.

      SMSM

15 ciudades y más de 1500 profesores de Infantil van a conocer de la mano de otros profesores que trabajan con el proyecto SonRisas esta interesante propuesta educativa, cuyas ideas fuerza son la gestión de las emociones, la confianza y la seguridad del alumno.

El taller se organiza en estas 3 fases que responden a la misma secuencia pedagógica de SonRisas:

   

1. Genera ambientes de confianza.

¿Un niño feliz aprende mejor? La educación emocional es una potente herramienta con la que crear un ambiente seguro y de confianza que prepara a los alumnos para el aprendizaje.

   

2. Despierta su curiosidad.

Con el reto, el juego y la experimentación. Crea espacios para el diálogo. Partir de la experiencia para construir aprendizaje permite que el alumno adquiera conocimientos y habilidades de forma sólida y duradera.

 

3. Observa y evalúa.

Con las herramientas adecuadas para evaluar a los alumnos a lo largo de todo su proceso de aprendizaje. Porque una correcta evaluación es la base para mejorar el proceso. 
 SM 

Ver calendario completo

   

Sobre la Educación en SM

   

Nuestro compromiso con la educación se sustenta en tres pilares: conocimiento del aula, innovación y educación en valores, y todo al servicio de nuestra vocación cultural y educativa.

El proyecto educativo de SM es un fiel reflejo de ese compromiso y responde a un determinado modelo de persona, con un modo de sentir, de actuar, de enfrentarse a la vida.

Esta identidad procede de una sólida tradición educativa y que vivimos como fuente constante de creatividad e innovación, se proyecta en ofertas y productos desde una mirada y una sensibilidad hacia las necesidades del mundo educativo.

   

Estos proyectos son reflejo de cómo SM anticipa y acompaña a la comunidad educativa en el cambio de paradigma sociocultural.

   

Comunicación SM España

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

comunicacionsm@grupo-sm.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies