COMUNICADO: Los regalos clásicos en San Valentín siguen siendo los más demandados

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Actualizado 07/02/2017 13:34:47 CET

Madrid, 7 de febrero de 2017.- Otro año más vemos como San Valentín inunda las tiendas de toda España y de medio mundo. Las empresas saben que es un buen momento para vender y los enamorados están deseosos de demostrar su amor por medio de un regalo. Es verdad que para muchos es más un quebradero de cabeza que un momento de amor, pero por suerte, siempre están los regalos clásicos que nunca fallan y que te permitirán quedar bien ante tu pareja. Además, son los más sencillos de elegir y ahora, gracias a internet, te los envían a casa en menos de 24 / 48 horas.

Un claro ejemplo a la hora de hablar de regalos de San Valentín clásicos son las flores. La tienda online de flores Interflora.es consigue estos días gran parte de su facturación de todo el año, pues son muchas las personas que acuden a última hora a la web para no fallar en este día tan especial.

Para esta y otras webs relacionadas, se trata de un momento importante, por eso desde semanas e incluso meses antes preparan todo lo necesario para que nada falle esos días y los enamorados puedan adquirir sus regalos sin problemas. Se preparan las promociones que se van a anunciar, se aumenta la plantilla para dar soporte a todos los usuarios que tengan dudas, se avisa a la mensajería del incremento de pedidos y, por supuesto, se revisan los servidores con minucioso cuidado para que nada falle ante el aluvión de visitas que seguro llegarán estos días.   

Pero no todo es recibir dinero para estas empresas, si navegas asiduamente por internet, te darás cuenta que estas fechas el número de anuncios relacionados con las compras y regalos para San Valentín se disparan. Google Adwords, Facebook Ads, mailing masivo o publirreportajes son algunas de las inversiones que hacen estas empresas para llegar a más público y conseguir salvar el año en unos días. Algo impensable hace unos años cuando todas estas compras se hacían de forma presencial. La inversión en publicidad también es fundamental pues conseguir unos buenos datos de venta estas fechas, pues aunque hay muchas ventas, la competencia año tras año aumenta. Las empresas que se lo pueden permitir gastan en publicidad tradicional y online, las más modestas, centran toda su estrategia en la publicidad online pues es la más efectiva cuando se trata de conseguir clientes que quieran comprar online.   

El negocio de las flores online, en crecimiento constante

Más allá de San Valentín, el negocio de las flores es un claro ejemplo de cómo los productos físicos se pueden vender más online que de forma tradicional en las tiendas físicas. Desde el ordenador de tu casa, puedes encargar unas flores para que vayan directamente a esa persona especial. Sin tener que moverte a comprarlas ni a entregarlas. Aquí reside el éxito de este negocio que no para de crecer y que crea nuevos puestos de trabajo cada año: repartidores, soporte, expertos en marketing online y, por supuestos, encargados de las flores que han visto cómo el negocio ha vuelto a despegar tras unos años flojos donde se vendían menos y menos flores en las tiendas físicas.

De hecho, muchas floristerías han echado el cierre y han cambiado su modelo de negocio, apostando por vender a través de internet y no en la calle. Han cambiado el pago del alquiler del local por el alquiler del servidor, mucho más económico y rentable para muchas de estas floristerías que se han reconvertido al mundo online. Aunque siempre quedarán muchas floristerías tradicionales, pues la gente sigue saliendo a la calle, el futuro es que muchas de ellas también estén en internet, pues de lo contrario estarán perdiendo una gran oportunidad de conseguir clientes de casi cualquier parte del mundo.

Los clásicos triunfarán en San Valentín otro año más

Pero volvamos a los regalos de San Valentín y a esos productos que no pueden fallar otro año más y que cualquiera que lo reciba quedará encantado y muy enamorado. Además de las flores, los bombones o las cenas románticas están a la orden del día en unas fechas como éstas. Los viajes también se consideran clásicos y también son un éxito, aunque en este caso el desembolso económico es mayor e implica una mayor preparación y disponibilidad de ambos.   

Si quieres quedar bien, regala un ramo de flores y unos bombones a la otra persona. Parece un tópico y algo antiguo, pero sigue funcionando año tras año. Lo mejor es que el gasto es muy pequeño, pero la carga emocional es mucho mayor. Además, como ya hemos comentado, esto se puede conseguir online sin moverse de casa, con lo que es un regalo la mar de práctico. Eso sí, con estas facilidades, no puedes fallar y te tienes que acordar de la cita, pues de lo contrario tendrás un problema con la otra persona.

De hecho esta es la crítica que para muchos nace de este tipo de celebraciones, la obligatoriedad de adquirir regalos y consumir. Si bien es cierto que ocurre y que para muchas personas los regalos se dan todos los días y no solo en fechas especiales, nunca está de más recibir y dar regalos. Lo que sí se debe de hacer es hablar para evitar problemas de pareja. Hablar este tipo de cosas y saber si se prefiere regalar o no. Hay parejas que tienen pactado no regalarse nada en este tipo de fechas y no pasa nada. El problema viene cuando uno de los dos entrega su regalo con total ilusión esperando que la otra parte le entregue el suyo, la desilusión es máxima si no hay un regalo de vuelta y la discusión más que problema. Por eso, desde aquí, recomendamos que todo esto se hable y así no surgirán problemas. Estas fechas son para celebrar en pareja y no para discutir ni crear conflictos que poco aportan a las relaciones.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

   

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