COMUNICADO: Saca un mayor partido y disfruta más de tu máquina de coser

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 20/02/2018 19:21:31 CET

Madrid, 20 de febrero de 2018.- Con el estreno de Maestros de la costura, el nuevo programa de televisión española, son muchos los consejos que podrás aplicar dentro del mundo de la costura, por lo que sacarás mucho más partido de las máquinas de coser o si todavía no tienes una, tal vez sea el mejor momento para poder aprender algunos trucos.

Tener un buen manejo a la hora de coser, no está al alcance de cualquiera de primeras, pero paso a paso, con dedicación y con esfuerzo, podemos llegarnos a convertir en unos verdaderos maestros. A lo largo del programa, los concursantes tendrán que coser para un jurado bastante exigente, compuesto por grandes profesionales de altura. Durante la duración del mismo, no solo aprenderán técnicas de costura, sino que también aprenderán un poco más acerca de la historia de las propias máquinas y es que muchas veces, la mejor forma de entender estos tiempos, es conocer el pasado.

De esta forma podremos aprender cómo ha sido la evolución de diferentes técnicas o por ejemplo, los motivos con los que se han diseñado estas modernas máquinas de coser y las posibilidades que tenemos con las mismas.

Aprende a hacer tus pinitos, en el mundo de la moda

Aprender a coser, nos puede salvar de muchos apuros, a la par que nos puede permitir disfrutar de una ropa mucho más personalizada. En este caso, no solo nos vamos a saber arreglar el bajo de un pantalón, sino que también vamos a aprender a sacar partido de ropa algo más antigua que tengamos o conocer diferentes trucos que nos servirán en el día a día de la costura.

Ni que decir tiene, que todos estos consejos serán bastante prácticos y tendrán una importancia bastante útil para nosotros, puesto que todo lo que aprendamos a hacer por nuestra cuenta, será menos trabajo que tengamos que mandar al modista cuando nuestra ropa nos quede mal, no porque la hayamos comprado por error, sino porque el cuerpo tiende a adelgazar o engordar o bien cuando nuestra ropa se rompa.

En este sentido, tenemos que entender que estamos recibiendo unas lecciones de las que podemos sacar un cuantioso partido económicamente, además de aventurarnos más allá y quién sabe si algún día empezar a hacer nuestra propia ropa. Con estas modernas máquinas, todo es posible y la cosa va más allá de hacer meros arreglos, puesto que si conocemos todas las posibilidades que tenemos, podremos disfrutar mucho más de la ropa.

Comprar ese vestido que tanto nos gusta y hacerle los arreglos pertinentes para que resulte más cómodo o queramos disfrutar de un toque único y personal, que en ningún otro sitio se pueda encontrar, son algunas de las posibilidades que esperamos que de aquí a corto plazo, podamos manejar. Como mínimo, nos servirán para saber desenvolvernos en las situaciones que más emergencia lo requieran, por ejemplo si hemos rasgado el pantalón o hemos hecho un roto en nuestra camisa favorita. ¡Es hora de aprender!

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación