COMUNICADO: Los seguros médicos privados pueden cubrir todas las consultas especiales para mujeres

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 28/03/2018 13:33:11 CET

La salud femenina siempre ha sido un tópico en la medicina actual. Los últimos avances científicos han logrado extender la longevidad y calidad de vida de las mujeres, pues están enfocados en los problemas específicos de este género.

Madrid, 28 de marzo de 2018.- A diferencia de los hombres, las mujeres tienen una contextura corporal más flexible y delicada. Sus órganos reproductivos requieren de más cuidado que los masculinos debido a la extensa gama de afecciones que pueden perjudicarlos parcial o totalmente. Además, las responsabilidades en torno al trabajo y la vida diaria influencian su salud integral.

De acuerdo a la Ley, todo ciudadano español tiene derecho a recibir atención médica gratuita. Pese a esto, las extensas listas de espera existentes, especialmente cuando no hablamos de afecciones graves sino de revisiones periódicas, limitan el acceso de las féminas a determinadas especialidades médicas.

   

Salud femenina y los seguros médicos privados   

Una vez que llega la adolescencia, la mujer sufre ciertos cambios en su fisonomía y en el sistema hormonal que definen su vida adulta. La menstruación viene con un proceso de adaptación físico y mental que requiere cuidados especiales.

Por ejemplo, es completamente necesario que las mujeres visiten regularmente a su ginecólogo. En algunos casos, los anticonceptivos (la mayoría costosos) tienen efectos secundarios que dañan el cuerpo y deben cambiarse hasta encontrar el indicado.   

Si se decide optar por la contratación de un seguro de salud privado, es importante contar con la asesoría de un agente exclusivo, como Aseguramos Salud, cuyos expertos están capacitados para recomendar las coberturas más indicadas en función de la edad de la paciente, garantizando atención inmediata en caso de emergencias, como partos prematuros o de alto riesgo, cirugías uterinas, etc. También cuentan con sus propias unidades médicas, en las que donde las pacientes pueden pedir cita con el profesional que deseen, según su conveniencia.

La salud femenina es un tópico que debe llevarse con cuidado. Por eso, si necesitas más información, puedes consultar los portales web certificados como Aseguramos Salud, donde encontrarás todo lo que necesitas sobre medicina preventiva y servicios médicos de acuerdo a tu zona.

   

Salud femenina preventiva   

Está comprobado que un buen estilo de vida duplica la salud de las mujeres. No obstante, no es tan fácil como parece. En las últimas décadas, ellas han abierto nuevas oportunidades laborales para hacer un sitio en la competencia del mercado, hasta hace poco dominado exclusivamente por hombres. No conformes, muchas llevan la batuta del hogar, criando sus hijos, haciendo tareas hogareñas, entre otros.

La constante exigencia física y mental del día a día las ha llevado a tomar medidas preventivas, como el ejercicio y dietas saludables, pero a veces no es suficiente. Los ginecólogos recomiendan realizarse citologías al menos una vez al año para descartar daños en la estructura vaginal o problemas hormonales.   

Así mismo, chequear manualmente los senos y las mamografías ayudan a detectar nódulos antes de que puedan empeorar y generar cáncer. Otros estudios, como las ecografías, incluso si no se está embarazada, facilitan la detección temprana de anomalías uterinas.

Para la salud psicológica es recomendable tomar medidas contra el estrés, la depresión y la falta de autoestima, fuentes principales de enfermedades en mujeres. Prácticas relajantes como yoga o mindfulness, e incluso asistir a terapia, son alternativas sencillas pero efectivas. Si el necesario cuidado de la salud física mental se complementa, además, con terapias estéticas periódicas, como un relajante tratamiento con lodos del Mar Menor, podemos afirmar que la salud femenina marchará mucho mejor.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación