COMUNICADO: ¿Qué son y cómo funcionan las cornucopias?

 

COMUNICADO: ¿Qué son y cómo funcionan las cornucopias?

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 05/04/2017 17:57:52 CET

Las cornucopias son tarjetas creadas especialmente para que las organizaciones sin ánimos de lucro puedan recaudar fondos

Madrid, 4 de abril de 2017.- La creación del sistema de tarjetas enlazadas a Euromillón y otros juegos de familia relacionados con lotería, denominadas cornucopias, se atribuye a la empresa Eurolloncard S.L. Se trata de un negocio dedicado al diseño de sistemas de captación de fondos para ONG’s, organizaciones y asociaciones que requieren de autofinanciamiento para la correcta prestación del servicio social.

Las tarjetas cornucopias representan en la actualidad el más revolucionario y exitoso método de recaudación de fondos para organizaciones de todo tipo, por lo que resulta muy importante conocer qué son y cómo se utilizan para el fin mencionado.

¿Qué son las cornucopias?

Las cornucopias son tarjetas plásticas impresas a todo color por ambas caras. Tienen la característica de ser personalizables, pues una de sus caras está reservada en su totalidad para logros, fotos, escudos y demás símbolos relacionados con el contratante. La otra cara está destinada al juego de Euromillones, donde además se encuentra apartado el margen izquierdo de la misma para posibles patrocinadores y administraciones de la lotería.

Son empleadas por toda empresa o negocio sin fines de lucro, tales como O.N.G., Peña, AMPA, entre otras, para la captación de fondos para su funcionamiento. Su campo de aplicación es tan amplio, que las utilizan desde comercios deportivos, festeros, cofradías; hasta negocios relacionados con el área cultural y viajes de estudio, que necesiten financiamiento de otros para el normal desarrollo de sus actividades.

Además, las tarjetas cornucopias son herramientas excelentes para todos aquellos negocios o empresas que deseen atraer o atrapar a sus clientes, con una durabilidad de un año. Son muy empleadas también como obsequio entre familiares y amigos en ocasiones especiales, como bodas o bautizos.

Funcionamiento de las cornucopias

La dinámica de juego con las cornucopias se basa en que los responsables de la asociación, empresa o persona, elijan una o varias combinaciones de números, en un rango comprendido del 1 al 50, y dos estrellas, en un rango del 1 al 11. Las combinaciones escogidas se imprimen en las tarjetas contratadas para el juego del Euromillon de los días martes y viernes, generalmente en un plazo de un año. Con ello se suman un total de 104 oportunidades de conseguir premio.

La postulación que se haga es completamente libre, aunque por lo general se encuentra comprendida entre 3€ y 5€.

Muchas organizaciones evalúan la opción de recurrir a patrocinadores, lo cual trae la gran ventaja de que las tarjetas sean gratis y que, a pesar de ello, obtengan el 1005 de los beneficios. He aquí una de las razones de peso por las que el uso de las cornucopias es uno de los métodos más rentables para la recaudación de fondos.

Al igual que sucede con productos de otro tipo, mientras mayor sea la cantidad de tarjetas que se soliciten, menor será el costo unitario de las mismas. Los datos de rentabilidad, aun cuando el solicitante no cuente con patrocinadores, alcanzan hasta el 90%.

Autenticidad y seguridad en el método de las cornucopias

Todas las tarjetas cornucopias están enumeradas correlativamente, y se encuentran encriptadas con claves de seguridad. Además, las de tipo High Security cuentan con un certificado de impresión con marcas de agua y fibras visibles a la luz U.V. Este soporte de impresión es una garantía de la edición limitada y exclusiva de las mismas, y una forma de verificación de su autenticidad.

Eurolloncard da garantía de confiabilidad a su clientela; todo el que quiera incursionar en la captación de fondos con esta empresa tendrá como referencia que el 95% de las asociaciones han recurrido a ella con este fin y han obtenido rentabilidad y seguridad.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies