Actualizado 25/04/2017 18:08
- Comunicado -

¿Sufre de problemas de audición?

Enfoqueauditivo.Es
ENFOQUEAUDITIVO.ES

Madrid, 25 de abril de 2017.- Los problemas auditivos nos dificultan en nuestro día a día. Estos problemas pueden ser sociales, psicológicos y físicos. Entre los problemas sociales nos encontramos con la falta de comunicación y el aislamiento. Los problemas psicológicos van desde tener una baja autoestima, hasta sufrir vergüenza e incluso depresión. Los problemas físicos se pueden manifestar como dolores de cabeza, subida de la presión arterial o un aumento de la tensión muscular.

Las causas de la pérdida de audición son muy variadas. Estas pueden ser debidas a cuestiones relacionadas con la herencia familiar, estar expuestos a ruidos altos, el envejecimiento, infecciones, lesiones en la cabeza o en la oreja, ciertos medicamentos, tumores, etc.   

Es importante recordar que cuando los problemas auditivos no son tratados estos pueden ir a peor, dificultando la efectividad de posteriores tratamientos.   

Los síntomas más comunes suelen ser problemas para comunicarse en un grupo pequeño de personas, pedir constantemente que le repitan lo que le han dicho, tener la sensación de que la gente habla en voz baja, dificultad para oír el televisor, tener que leer los labios de las personas cuando le hablan, dificultad para escuchar el timbre de casa o que la gente de su entorno le diga que está experimentando una pérdida de audición. Si tiene alguno o varios de estos síntomas, le recomendamos que se ponga en manos de un especialista, para tratar su posible pérdida auditiva, lo antes posible.   

Los tratamientos pueden ser desde la eliminación de cera o algún objeto que nos lleve a una pérdida de audición, el uso de medicamentos para eliminar alguna infección en el oído o incluso la cirugía para realizar reparaciones debidas a las lesiones que se puedan tener en el aparato auditivo.   

En la mayoría de los casos una prótesis auditiva es más que suficiente. Estas funcionan aumentando en volumen de todos los sonidos que nos llegan a nuestro oído, ayudando a la persona a oír con claridad. Antes estos dispositivos eran grandes y visibles, pero con el avance de la tecnología se ha reducido su tamaño para que los podamos usar de una manera discreta.   

Los audífonos constan en general de una pila o batería, un micrófono para captar los sonidos, el amplificador que aumenta el volumen y un altavoz que nos manda la señal amplificada a nuestro oído.   

En el mercado hay una gran variedad de estos productos, pero hoy destacaremos, a modo de ejemplo, un nuevo dispositivo que sale al mercado en unos días (1 de mayo). Este dispositivo es un potenciador del sonido para gente con dificultades de escucha. Este lo podemos adquirir a un precio realmente bajo y con la ventaja de que cubre las necesidades del 91% de los casos de pérdida de audición. Si lo que necesita son audífonos baratos no deje pasar esta ocasión.   

A modo de conclusión decir que si sospecha de que pueda tener algún tipo de pérdida auditiva consulte a un especialista lo antes posible ya que esto mejorará su calidad de vida enormemente. También recordar que para la gran mayoría de los casos una prótesis amplificadora del sonido será suficiente para tratar este tipo de problemas.

Para más información:   

Redactor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600