COMUNICADO: Suplementos nutricionales, ¿sabes cuáles te convienen?

HSNSTORE
HSNSTORE
Actualizado 13/03/2018 9:35:19 CET

Según un estudio, los productos nutracéuticos experimentan un crecimiento anual del 6,3% en el mundo entero. En el caso de España, prácticamente la cuarta parte del mercado nutracéutico se lo llevan ya los complementos vitamínicos y minerales, y se calcula que el 28% de la población los toma.

Madrid, 13 de marzo de 2018.- Pero a pesar de que existe mucha controversia con respecto a la necesidad de tomarlos o no, la realidad es que cada vez más expertos coinciden en la advertencia del escaso valor nutricional de la alimentación que se hace hoy día, así como de la conveniencia de complementar esta con una adecuado mictronutrición.

Los suplementos son beneficiosos, tomados correctamente

Dado que no requiere receta médica, la suplementación se convierte en un tema trivial, pero los expertos recuerdan que no hay que tomar los complementos a la ligera. De hecho existen algunos antioxidantes que, si se usan en dosis excesivas, durante un intervalo de tiempo prolongado, pueden ser perjudiciales para la salud.

En efecto, los suplementos, tomados de forma correcta, son una excelente herramienta para la salud, pero estos no se tienen que tomar en ningún caso de manera indiscriminada. Si en efecto se recurre a ellos, hay que recordar que no siempre se necesitan los mismos. Los especialistas recuerdan que este aspecto depende del momento de la vida, o incluso la estación del año de la que se trate.

Normalmente se recomienda tomarlos durante tres meses dos veces al año, y descansar otros tres meses. Siempre bajo prescripción y supervisión médica, y teniendo en cuenta que toma de suplementos nunca sustituye a una dieta equilibrada de nutrientes.

   

¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios para los deportistas?

Los deportistas están normalmente más expuestos al frío, el viento y los rayos UV, lo cual da lugar a una mayor formación de radicales libres, estrés oxidativo y fotoenvejecimiento prematuro. Se recomienda que estos tomen antioxidantes, como el resveratrol, la baya maqui, la coenzima Q10 o el Ubiquinol.

Por otro lado, los deportistas sufren un mayor desgaste en sus articulaciones, de modo que les puede resultar beneficioso tomar recuperadores musculares, tales como los aminoácidos glutamina y creatina, y regeneradores de los cartílagos condroitín sulfato o glucosamina. En el siguiente enlace se puede acceder a las propiedades de la glucosamina. Las mujeres embarazadas deben tomar un suplemento vitamínico y multimineral, especialmente hierro, yodo, zinc y selenio, ácidos grasos omega 3, vitamina B12 y ácido fólico.

¿Qué suplementos nutricionales se deben tomar durante la menopausia?

Para aquellas mujeres que tienen ya la menopausia, puede resultar muy útil tomar derivados de la soja, los cuales les ayudarán a combatir los sofocos y mantener el equilibrio hormonal. También se les recomienda tomar calcio, para combatir la osteoporosis, y estroncio, un suplemento que contribuye a fijar el calcio en los huesos.

Se les aconseja igualmente la vitamina D, en la medida que esta mantiene sanos los huesos, y la vitamina K2, ya que esta ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares que se generan por la bajada de estrógenos típica de la menopausia.

Autor: Santos Belchi

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación