COMUNICADO: El traumatólogo y fisioterapeuta, aliados tanto de deportistas como de sedentarios

Fisioterapia
PIXABAY
Actualizado 05/04/2018 18:17:38 CET

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra salud, de manera que en ocasiones podemos incluso estar soportando dolencias que son fáciles de solucionar pero dejamos que se acaben convirtiendo en problemas mucho más graves

Madrid, 5 de abril de 2018.- A día de hoy, tanto si practicamos ejercicio físico como si llevamos una vida muy sedentaria, está claro que debemos hacer todo lo posible y que esté en nuestra mano para poder garantizar nuestra salud y, por lo tanto, nuestra calidad de vida. Aquí entran en juego las figuras del fisioterapeuta y del traumatólogo, ambos profesionales esenciales a la hora de garantizar que nuestro cuerpo se encuentra en perfectas condiciones tanto si somos deportistas como si llevamos una vida sedentaria, y es que en ambos casos nuestro cuerpo puede realizar esfuerzos o adquirir posturas que poco a poco pueden acabar degenerando en problemas mayores.   

La importancia de acudir a un fisioterapeuta antes de que se produzca la lesión   

Vivimos en una sociedad en la que tenemos a nuestra disposición todo lo que necesitamos y mucho más, pero el problema es que muchas veces no sabemos sacarle todo el partido que deberíamos. Una buena muestra de ello es precisamente el hecho de que, en la mayor parte de los casos, al fisioterapeuta tan sólo lo conoce el que ha tenido una grave lesión de la que se ha tenido que recuperar, pero a la vez hay un montón de personas que, ya sea por practicar deporte o directamente por tener una vida excesivamente sedentaria, tienen dolencias y principios de lesión que no se les ocurre tratar las sino que esperan a que la cosa se agrave para entonces ponerse en manos del especialista.   

Como hemos comentado con nuestros compañeros de esta Clínica de fisioterapia en Granada, es precisamente cuando empezamos a notar las molestias o incomodidades cuando debemos acudir al fisioterapeuta, ya que con una o dos sesiones se va a poder solucionar y no va a llegar a mayores, pintas que si nos esperamos, al final no sólo vamos a padecer mayores dolores de los necesarios, sino que tendremos que someternos a muchas más sesiones con el importante sobrecoste que esto conlleva, e incluso en algunos casos nos encontraremos con que el problema no se va a poder resolver del todo.   

Por esa razón, en el momento en el que empecéis a notar por ejemplo un dolor en la espalda que empieza a ser constante, dolor en la zona de las caderas, las cervicales, un brazo que se duerme, un pinzamiento que hace que se limite la movilidad del hombro, etc., es el momento perfecto para acudir a vuestro especialista que se encargará de solventarlo todo con la máxima diligencia, rapidez y, por supuesto, sin tener que gastar mucho dinero puesto que las sesiones van a ser mínimas.   

Si ya se ha producido la lesión o la dolencia es complicada, confía en tu traumatólogo   

Pero por supuesto las lesiones no siempre avisan, y es que cuando lo hacen resulta más sencillo acudir al fisioterapeuta para que nos ayude a fortalecer un grupo muscular determinado o a trabajar una zona específica que nos permitirá evitar la lesión, pero en ocasiones podemos estar muy bien en ese sentido pero encontrarnos con una incidencia durante la práctica deportiva, ya sea un choque, una caída, un golpe, una mala postura al caer, etc. que nos lleve a padecer la lesión en ese mismo instante.   

Para ello tenemos a nuestro Traumatólogo en Granada que en este caso es el más indicado para realizar una valoración y proponer un tratamiento adecuado en función del tipo de lesión con la que nos encontremos.   

Por ejemplo, son muy habituales las lesiones de rodilla, especialmente si hablamos del LCA o ligamento cruzado anterior y el menisco, así como las lesiones de hombros por luxación, problemas con los tendones, etc., las lesiones en la mano y en los nervios periféricos, lesiones de tobillo, de codo, pie y un largo etc.   

Independientemente de cuál haya sido nuestra lesión, deberemos ponernos en manos de nuestro especialista lo antes posible para evitar que vaya a más y se establezca un procedimiento o tratamiento quirúrgico o no en función de su estado y de la evolución.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación