COMUNICADO: Trucos eficaces para pagar menos en la compra de un coche

Contador
PIXELS
PIXELS
Actualizado 26/03/2018 15:21:41 CET

Madrid, 26 de marzo de 2018-. Comprar un coche es una decisión importante. Habitualmente, el desembolso por esta adquisición suele ser elevado, de modo que la decisión adoptada debe ser fruto de horas de reflexión y decenas de cálculos.

Comprar un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, lleva aparejado consigo en muchos casos un golpe importante para los ahorros de una persona o una familia, por lo que no es aconsejable dejarse llevar por los impulsos y por los mensajes ilusionantes de anuncios y concesionarios.

En el caso de un vehículo nuevo, un estudio elaborado por la OCU, establece que las diferencias entre el precio inicial ofrecido y el finalmente suscrito puede llegar a ser de hasta el 24%, dependiendo obviamente de la marca y la ubicación del concesionario.

Con el objetivo de hacer más cómoda la adquisición de un vehículo, aquí van algunos trucos para hacer más pequeña la inversión.

Fijar un presupuesto tope para la inversión

Este debe ser el punto de partida para adquirir un vehículo. Conviene empezar mirando el precio en la página web del fabricante, atendiendo bien al equipamiento que incluye el coche, y posteriormente ir al concesionario con una idea más o menos formada.

El presupuesto que ofrecen los concesionarios debe estar desglosado con todo detalle, incluyendo precio base del coche, los datos generales y los específicos del vehíclo, los costes de entrega, la matriculación, etc.

Es importante no sobrepasarse en el presupuesto y tener bien claro qué vehículo se quiere adquirir, aquel que supla las necesidades específicas. Si se necesita un coche familiar, por muy atractivo que sea un vehículo deportivo, no se debe caer en la tentación.

Llevar esto a rajatabla es importante porque después de la adquisición del coche, especialmente si es un coche de segunda mano, van a llegar más gastos en cuestión de mantenimiento y reparaciones, a no ser que se contraten servicios de garantía.

Entre las partes del coche que más se desgastan están los neumáticos. Neumáticos km O ofrece neumaticos baratos en madrid y alrededores, se trata de una serie de talleres con un precio sin competencia en esta comunidad.

El tipo de coche a adquirir, el combustible

Con el tipo de coche nos referimos al combustible, especialmente en las grandes ciudades. Muchas ciudades en Europa están aprobando normativas que van a entrar en vigor en pocos años y que restringirán la circulación de determinados vehículos por las calles.

Así, los coches más contaminantes, principalmente los coches Diesel, pero también los coches de gasolina. El futuro de la automoción pasa por los coches propulsados con energías limpias e incluso por los coches autónomos, aunque estos todavía están en pruebas y no están permitidos prácticamente en ningún lugar del mundo.

El gran reto que tiene la industria automovilística en la actualidad es implementar de manera adecuada las energías limpias como sistema de propulsión y que los precios de los vehículos.

Todas las noticias del sector de la automoción las podemos encontrar en Escape y Bujía, una de las revistas de coches y motos que ofrece información más completa sobre el mundo del motor.

Comparar y comparar

No es lo mismo comprar un coche nuevo en Madrid que en Toledo. El precio de los coches en una ciudad y en otra es diferente porque esto depende de muchos factores: oferta y demanda, el tamaño del parque móvil, la siniestralidad en cada ciudad...

Es muy recomendable visitar varios concesionarios de la misma ciudad e incluso visitar provincias limítrofes para comprobar los posibles precios. Internet es un gran aliado porque existen muchos comparadores que permiten hacer este trabajo de manera sencilla.

Los concesionarios funcionan con cupos y cada comercial es un mundo. Es imprescindible comparar antes de comprar. También es importante atender al momento de la compra, pues no es lo mismo comprar un vehículo en enero que en diciembre. Si el punto de venta no ha cumplido su cupo y se acerca al final del ejercicio, es posible conseguir un importante ahorro en el precio final de compra.

Una vez se adquiera el coche, el ahorro debe estar siempre presente, tanto en los trabajos de mantenimiento como en los de mecánica. De ese modo, la revisión oficial es un aspecto al que prestar atención, existen ofertas en las ITV de Madrid, por lo que el precio ITV Madrid puede ser sustancialmente más barato si se visita una ITV barata de Madrid en aquellos periodos del año en los que estén activos los descuentos.

Coches de exposición o kilómetro 0

Esta opción es una buen aofrma de lograr un precio más que aceptable. Se trata de acudir a coches que lo concesionarios tienen de exposición o que ya estén matriculados y que no tengan grandes distancias recorridas, habitualmente menos de 1.000 kilómetros.

Con estas opciones, las posibilidades de elección se reducen pues no se puede elegir color, equipamientos o extras, pero si lo que realmente preocupa o limita a la hora de adquiri un vehíclo es el bolsillo, el aspecto económico, el kilómetro 0 no es descartable.

Si unimos la baza del kilómetro 0, lo coches de exposición o incluso los coches de segunda mano al punto anterior de visitar otras ciudades, podemos optar por un 308 segunda mano caceres. El Peugeot 308 es uno de los coches más fiables y versátiles de la firma francesa y un Peugeot 308 de segunda mano, siempre que disponga de suficientes garantías, puede ser una excelente adquisición.

Perder la vergüenza

El último de los trucos o consejos para ahorrar en la adquisición de un vehículo es perder la vergüenza. En los concesionarios saben que los clientes van a intentar ahorrar lo máximo posible en la compra del vehículo, y ellos deben por todos los medios satisfacer a los clientes pero también su cuenta de resultados, por lo que trazan estrategias para desactivar estas constantes peticiones.

Nunca hay que desfallecer, comprar un coche es algo similar a regatear en un zoco o en un mercado. Hay que entrar de lleno en el tira y afloja porque, ya se sabe, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", pero a esto se le puede añadir eso de "el que no llora, no mama".

Emisor: Promonet SL