COMUNICADO: UIC Barcelona lanza un nuevo Grado en Psicología con clínica propia

Stand de la UIC en el Saló de l'Ensenyament
UIC
Publicado 15/03/2018 13:33:35CET

Los estudios se cursarán en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ubicada en el Campus Salud Sant Cugat de UIC Barcelona.

La Facultad contará con una clínica de psicología propia, donde los alumnos podrán observar casos reales desde el primer curso.

Los estudiantes podrán especializarse en las menciones de Psicología de la Salud, Psicología de la Educación o Psicología de la Empresa y de las Organizaciones.

Barcelona, 15 de marzo de 2018.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) impartirá el próximo curso el nuevo Grado en Psicología, que se cursará en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en el Campus Salud Sant Cugat de UIC Barcelona.
Los alumnos podrán formarse en psicología general y, además, aquellos que lo deseen podrán especializarse en las menciones de Psicología de la Salud, Psicología de la Educación o Psicología de la Empresa y de las Organizaciones. Se trata de un grado presencial que contará, inicialmente, con un máximo de 60 plazas y en el que las clases se impartirán mayoritariamente en castellano.

La Facultad, donde tendrán lugar las clases del Grado de Psicología, contará con una Clínica de Psicología propia, en la que los alumnos podrán observar casos reales desde que inicien sus estudios. La clínica dará servicio a tres niveles: promoción de la salud mental, servicio de acompañamiento profesional en procesos vitales, y tratamiento psicológico y psiquiátrico a población infanto-juvenil y adultos. Este servicio responde al compromiso social de UIC Barcelona.

El nuevo Grado de Psicología completa la oferta académica de UIC Barcelona en másteres universitarios, donde la psicología ocupa un lugar preferente. Actualmente, la Universidad ofrece el Máster Universitario en Psicopatología Legal Forense y Criminológica, el Máster Universitario en Investigación Clínica, el Máster Universitario en Psicopedagogía y el Máster Universitario en Ciberdelincuencia. También se prevé ofrecer el Máster en Psicólogo General Sanitario y preparación específica para las oposiciones PIR.

Los estudios en Psicología se impulsan, por tanto, teniendo en cuenta la experiencia docente tanto de grado como de máster en otras disciplinas de Ciencias de la Salud y la política estratégica de la Universidad en relación a la transversalidad del área de Psicología y de su potencial docente e investigador.

Demanda creciente de psicólogos.

La apuesta por este grado responde a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la psicología. Según la Oficina Norteamericana de Estadísticas Laborales, el crecimiento de los puestos de trabajo para psicólogos en los próximos años superará al de la media de los profesionales en otras disciplinas. Se prevé que esta cifra aumente en España a tenor de los problemas psicológicos o emocionales, que representan entre el 33 y 53% de las consultas que reciben los médicos españoles de familia, según datos de la Organización Mundial de Salud y del National Institute for Health and Care Excellence.

Más de 2.900 convenios de prácticas.

Actualmente, UIC Barcelona cuenta con 2.986 convenios de prácticas con distintas entidades y 262 convenios de movilidad. La internacionalización es un elemento clave para UIC Barcelona. Así, más del 20% de su alumnado es extranjero y el profesorado procede de 18 países.

UIC Barcelona está presente estos días en el Saló de l'Ensenyament, donde los futuros alumnos podrán informarse sobre los grados ya existentes y los de nueva creación como Psicología y Ciencias Biomédicas .
Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 14 grados, 12 dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Más información:

Marta González
Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Salud Sant Cugat
T. +34 93 504 20 00 / mgonzalezmar@uic.es / www.uic.es

Elena Castellarnau
Directora de Comunicación de UIC Barcelona
T. +34 93 254 18 00 / elenac@uic.es / www.uic.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación