Publicado 21/11/2017 17:25
- Comunicado -

Unilever sigue apostando por el mundo vegetal con el lanzamiento de Flora Esencia

• La compañía lanza al mercado Flora Esencia, una margarina 100% vegetal, libre de lactosa, de conservantes y de aceite de palma

• Con este lanzamiento la compañía sigue apostando por el mundo vegetal, por el respeto por el planeta poniendo las necesidades del consumidor en el centro de todas sus decisiones

Madrid, 16 de noviembre de 2017. Unilever lanza al mercado Flora Esencia, una margarina 100% vegetal, 0% lactosa, 0% conservantes y 0% aceite de palma. El lanzamiento se enmarca dentro del Plan Unilever para una vida sostenible que tiene como objetivos mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas a la que se reduce el impacto medioambiental.

Actualmente los consumidores quieren y esperan alimentos de gran sabor que sean beneficiosos para ellos y para el planeta. Unilever utiliza su escala y alcance para ofrecer a las personas alimentos más saludables, facilitando que puedan elegir productos que sean adecuados para su alimentación y estilo de vida.

   

Puedes descargarte imágenes de Flora Esencia en este enlace: https://we.tl/YjqmqbhYMq   

Flora Esencia sigue una receta totalmente vegetal (apta para personas que siguen una dieta vegana), sin lactosa, sin conservantes y sin aceite de palma, además de contener el exclusivo aceite de Allanblackia, un árbol que crece en África tropical. Sus semillas son cuidadosamente seleccionadas y prensadas para obtener un aceite que da a Flora Esencia su textura cremosa.   

Flora Esencia tiene un único y riquísimo sabor, además de ser naturalmente rica en OMEGA 3, un nutriente que no puede faltar en los alimentos que consumimos a diario para seguir una alimentación sana y equilibrada.

   

Sobre Flora

Creemos en que el mundo vegetal es nuestro futuro. Las plantas nos dan vida, nos dan oxígeno y contienen nutrientes sanos y esenciales. También nos ayudan a reducir el impacto medioambiental ya que absorben el CO2. Por ello, cambiar y adaptar nuestros hábitos alimentarios hacia un mundo más vegetal es mejor para el planeta. Queremos ayudar a las personas a cambiar su dieta a través de nuestros productos sanos y deliciosos de origen vegetal. Alimentos que sean buenos para todos, pero responsables con el medioambiente. Por todo ello, Flora lleva más de 50 años a la vanguardia de la investigación en nutrición y en primera línea del desarrollo de margarinas saludables. Del mismo modo, ayudamos a mejorar la salud cardiovascular para lograr que los corazones del mundo estén más sanos.

   

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

   

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

   

·          Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020

·          Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030

·          Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

   

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

   

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.

   

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visita www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

   

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600