COMUNICADO: Uruguay, un destino cada vez más soñado para vivir

WIKICOMMONS
WIKICOMMONS
Actualizado 04/12/2017 11:00:01 CET

Madrid, 4 de diciembre de 2017-. Con el paso del tiempo, son muchas las ciudades y países que experimentan un profundo cambio, para sorpresa de muchas de las personas que residen en él y para los extranjeros que buscan un nuevo lugar en el que vivir. Uno de estos países es Uruguay, que se ha ido transformando durante los últimos años hasta convertirse en la actualidad en uno de los destinos por excelencia cuando se trata de cambiar el lugar de residencia de un país a otro o entre las distintas zonas del propio país.

Uruguay es un país con un futuro muy prometedor y unas oportunidades estupendas para crecer, tanto a nivel profesional como personas, haciendo de manera obvia que sean muchos los interesados en acceder a esta calidad de vida. Tanto es así que son varios los negocios y sectores que se están viendo afectados por el súbito interés en el país, siendo uno de los principales, como no podía ser de otra manera, el inmobiliario.

La necesidad creciente de comprar casa por aquellos que llegan al país o se mudan de una ciudad a otra ha hecho que la oferta y la demanda de estas aumente de manera considerable durante el transcurso de los tiempos recientes. La venta en Uruguay es hoy en día una de las actividades a las que muchas personas quieren dedicarse, precisamente por lo lucrativo que puede ser moverse en un mercado que se encuentra de manera continua en actividad. De esta venta de casas también se benefician los futuros propietarios, claro está, pues la variedad de inmuebles a elegir es mucho mayor y, por tanto, también lo son las opciones de encontrar la opción perfecta para cada caso.

Montevideo como ciudad predilecta

Dentro de todo el territorio de Uruguay, es natural que haya unas zonas que se prefieran por encima de otras para asentarse de manera formal. Esto es algo que ocurre en todos los países y que se debe, en gran medida, a las opciones en cuanto a bienes y servicios que una persona pueda obtener en dicha zona, además de las posibilidades de trabajo. En todas estas categorías, en Uruguay hay una ciudad que sobresale por encima de todas las demás, y no es otra sino Montevideo.

Las ventas en Montevideo se han disparado en los últimos años al ofrecer el lugar perfecto para todos aquellos que buscan la combinación de actividad con tranquilidad para sentirse realizados en todas sus facetas del día a día. Las propiedades y apartamentos no solo ofrecen una gran variedad de en cuanto a precios, sino también en todo lo referido a las prestaciones con las que cuentan para dar salida a todos los perfiles de propietarios que puedan estar buscando su nuevo hogar en la ciudad. Desde apartamentos más complejos llenos de opciones hasta aquellos que siguen un estilo más minimalista, todo tiene cabida en Montevideo sin que eso sea óbice para un aumento desorbitado del precio.

En definitiva, el éxito de Montevideo se debe al inmenso atractivo que cuenta la ciudad en casi todos los aspectos y que provoca que esta sea el lugar perfecto para un espectro de personalidades muy amplio. Factores que, sin duda, merece la pena tener en cuenta.

Diferentes zonas para contentar a todos

Dentro de la propia ciudad de Montevideo existen, como es natural, diferentes zonas en las que ubicarse y asentarse dependiendo de las necesidades particulares de cada uno. En función de los servicios que se busquen, así como el ambiente o las opciones de ocio serán determinantes para decidir buscar el nuevo hogar en una zona de la urbe o en otra totalmente diferentes aunque, sea cual sea esta finalmente, se podrá ir al resto de zonas en poco tiempo debido a la buena comunicación que existe entre los distintos puntos de la ciudad.

En la venta de apartamentos, naturalmente, el precio de estos varía en cierta medida dependiendo de dónde se encuentren situados estos, como ocurre en todas las grandes ciudades. Así existen zonas demandadas y edificios más cotizados que otro en base a su situación dentro de un grupo o barrio específico, lo cual hace que varíe también la calidad de vida. Si los barrios céntricos y en barrios nuevos con muchas opciones de servicios los precios aumentan, en las localizaciones más alejadas del centro y con peores servicios suelen sufrir una bajada de precio considerable. Cualquiera de las dos serán buenas opciones dependiendo de lo que cada uno necesite.

Si bien es cierto que las mejores zonas de la ciudad se conocen de manera general, siempre suele haber un territorio en concreto que triunfa por encima de los demás. Esto en ocasiones se debe a la tradición, manteniendo el peso popular durante los años, y otras veces debido a sucesos temporales, poniéndose de moda en un momento concreto. En cualquier caso, residir en estos lugares está siempre muy cotizado, subiendo el valor de la vivienda –y de la vida en general– sustancialmente. A cambio, el confort suele aumentar y el disfrute diario de la vivienda se eleva por encima de otras opciones.

En Montevideo esto se resuelve de una manera muy sencilla: si lo que se buscan sos casas cerca del mar, en un barrio tranquilo y con buena calidad de vida, Parque Rodó es el lugar indicado. Las ventas en Parque Rodó no cesan de aumentar con el paso del tiempo y se debe, precisamente, a que consigue unificar muchos de los conceptos que se asocian de manera inmediata con una vida ideal en la ciudad. Quizá los inmuebles en esta zona no estén al alcance de todo el mundo, pero es el lugar por el que hay que comenzar a buscar si se tiene idea de mudarse a la capital uruguaya.

Emisor: infocasas.com.uy

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación