COMUNICADO: La Vaguada y la Junta de Fuencarral-El Pardo colaboran para ayudar en verano a niños sin recursos

Ludoteca La Vaguada
LUDOTECA LA VAGUADA
Publicado 25/06/2015 13:35:12CET

El centro comercial madrileño pondrá en marcha en julio y agosto un campamento de verano en el que además de realizar diversas actividades, los niños tendrán servicio de comedor al finalizar la jornada

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vaguada, en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los niños sin recursos del barrio. Del 1 de julio al 31 de agosto, el centro comercial madrileño ofrecerá a diario un servicio de ludoteca y comedor.

Un grupo de 30 niños seleccionados por los servicios sociales de la Junta Municipal acudirán todos los días de la semana de 9 a 15 horas a La Vaguada para disfrutar de las actividades y talleres en la ludoteca, y al finalizar la jornada, tendrán servicio de comedor gratuito.

Según el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, "el objetivo de esta iniciativa es poder ayudar a aquellas familias con menos recursos en una época en la que los niños no pueden ir al comedor por las vacaciones escolares, y en la que además necesitan de un espacio en el que puedan divertirse y entretenerse mientras los padres trabajan".

De esta forma, los niños realizarán a diario diversos talleres mientras comparten valores, aprenden hábitos de vida saludable, y a respetar y cuidar el medio ambiente. Las actividades también incluirán juegos en inglés para que puedan ampliar vocabulario y el intercambio de libros para fomentar la afición por la lectura.

Contacto de Prensa:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)