COMUNICADO: Veganismo: origen, motivos y beneficios

Veganismo: origen, motivos y beneficios
ENCUENTRO VEGANO
Actualizado 16/04/2018 13:49:25 CET

Entendemos por vegano aquella persona que rechaza todo aquel alimento, vestimenta u ocio que proviene directa o indirectamente de algún animal.

Pero ser vegano es mucho más que esto. Ser vegano significa vivir con una filosofía de vida y posicionamiento ético respetuosos con los animales y también con el medioambiente.

La alimentación vegana, que puede ser muy rica si se lleva a cabo de forma adecuada, persigue no solo proteger a otros seres sintientes, sino implementar estilos de vida muchos más saludables para todo nuestro planeta.

El veganismo va mucho más allá de la simple alimentación, se trata de una postura ética con fuertes valores.

El término veganismo lo pronunció por primera vez Donald Watson en el 1944 para diferenciar lo que sería el vegetarianismo simple, esto es, no comer carne, del vegetarianismo estricto, no comer ningún derivado de animal. En los años 70 distintos científicos norte americanos argumentaron que una dieta basada en grasas podía perjudicar la salud y propusieron por tanto una dieta de origen vegetal que permitiera reducir la presencia de algunas enfermedades crónicas.

A partir de este momento el término veganismo se fue desarrollando y hoy en día solo se entiende si tenemos en cuenta sus tres principales dimensiones: la ética, la medioambiental y la dieta.

Ética. La raíz principal de esta corriente se fundamenta en la protección de los animales, además de la lucha por sus derechos ya que ellos se encuentran indefensos ante el maltrato que sufren por parte de los humanos. Lo que persigue es un futuro libre de explotación animal y un mundo más respetuoso con ellos.

Medioambiental. La producción de alimentos vegetales produce menos residuos y menos daños para la naturaleza. La huella que deja este tipo de producción es mucho menor por tanto el impacto medioambiental del veganismo es mucho más favorable para la naturaleza. Los veganos suelen compartir también los principios del ecologismo. El objetivo global es poder generar el menor daño posible a la tierra durante nuestro paso por ella.

Dieta. Y lógicamente todo esto tiene implicaciones sobre aquello que consumimos. El veganismo no solo tiene beneficios para los animales o el planeta sino también para nuestra salud. Son varios los estudios que indican que un consumo excesivo de carne puede derivar en problemas de salud. Una buena dieta vegana controlada puede reducir el riesgo de padecer según que enfermedades.

Con esta filosofía de vida nació Encuentro Vegano: un proyecto que, a pesar de comenzar su andadura en los años de crisis económica, lleva casi tres años de recorrido en los que han conseguido consolidarse como la mejor opción a la hora de buscar artículos respetuosos con la vida animal y el medioambiente.

Sus creadores, Rubén -con gran experiencia en comercio- y Rocío -maestra en Educación Especial-, son dos jóvenes que se encontraban en situación de paro laboral y decidieron dar un paso al frente y, siendo conocedores de los riesgos que ello implicaba, apostaron por una idea de negocio en la que creían firmemente.

A su vez, su valentía ha ayudado a popularizar esta forma de vida, ya que la tienda física está ubicada en el barrio de Moratalaz en Madrid, lugar en el que viven desde que eran pequeños. Esto significa que la tienda es muy accesible y no requiere desplazarse hasta un gran núcleo urbano, algo que sus clientes habituales agradecen enormemente.

Su prioridad siempre ha sido acercar el veganismo a los barrios, yendo más lejos de la propia comercialización de los productos veganos: su local también es un lugar de encuentro, apoyo, activismo y solidaridad, ya que en él organizan eventos solidarios con la finalidad de apoyar causas relativas al movimiento vegano.

Además, su visión de futuro y sus ganas de llegar más lejos, sumados a las continuas peticiones que recibían a través de las redes sociales, les han impulsado a abrir una tienda vegana online, que desde hace un año y medio facilita el acceso a productos veganos desde cualquier punto de la península.

Tanto en la tienda física como en la tienda online de Encuentro Vegano podrás encontrar todo tipo de productos: desde barritas energéticas para el día a día, hasta embutidos vegetales que causan auténtico furor, sin olvidarnos de productos de nutrición deportiva o sin gluten para personas que lo necesiten.

Mención especial requieren las hamburguesas veganas y el queso vegano, ya que son sencillamente deliciosos, con la tranquilidad de ser respetuosos con los animales.

También podrás encontrar artículos de higiene y cuidado personal: éste es un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta y es igual de importante a la hora de ser fiel a la filosofía vegana.

Como puedes comprobar, la adaptación al veganismo es muy sencilla: se trata solamente de cambiar la mentalidad y empezar a mirar al mundo con otros ojos. Tú también puedes ayudar a preservar el planeta y ayudar a generar un mundo más justo para todos.

¡Conoce más acerca de ellos e infórmate de los beneficios de ser vegano!

www.encuentrovegano.es

Contacto:

contacto@encuentrovegano.es

910 21 90 30

Calle Pico de Los Artilleros, 23. Moratalaz (Madrid)

 

         

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación