COMUNICADO: La venta por internet no deja de crecer en España y el mundo

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 06/10/2017 9:13:22 CET

Madrid, a 6 de octubre de 2017.- La venta por internet es un fenómeno de presente y de futuro, y es que cada año aumentan el número de compradores que se decantan por las diferentes plataformas online. Se calcula que ya casi 2 de cada 3 compras se hacen por Internet; algo lógico teniendo en cuenta la comodidad que nos ofrece. Cualquiera puede comprar desde un ordenador fijo, portátil, teléfono móvil o Tablet y recibir el pedido en la puerta de su casa, incluso hasta en un periodo de tan solo 24 horas.

También se considera una buena posibilidad de emprender, sobre todo para aquellas personas que se han quedado en paro debido a la crisis económica.

Lo mejor de todo es que no se requieren de muchos conocimientos para crear una tienda online; si no que hay herramientas especiales, los llamados CMS, que a través de un sistema de plantillas, nos permitirá crear una plataforma personalizada en cuestión de minutos.

Prestashop: El CMS por excelencia

¿Todavía no conoces Prestashop? Lo cierto es que la gran mayoría de los eCommerce están diseñados a través de este CMS. Se considera una de las plataformas líderes en nuestro país para la creación de tiendas online.

¿Qué es lo que tiene de especial? Es fácil de utilizar, tiene un gran número de plantillas a su disposición, puede gestionar catálogos con un gran número de artículos, proveedores, datos de cliente, fórmulas de pago

Queremos pararnos un momento a detallar las plantillas Prestashop.

En un primer momento, el concepto de plantilla no nos suena demasiado bien y es que parece que en cualquier momento nos vamos a encontrar en la red otra página con un estilo idéntico al nuestro. Estas plantillas son completamente personalizables, llegando al punto de que a partir de una sola plantilla se pueden sacar diferentes proyectos sin que tengan nada que ver, sin que ni tan siquiera se parezcan.

Será cuestión de analizar una larga serie de plantillas para quedarnos con la que más nos guste en cualquier caso.

Posicionar la tienda online: ahora más importante que nunca

Teniendo en cuenta la competencia a la que nos vamos a enfrentar, es crucial que nuestra web aparezca antes que la de nuestros competidores en buscadores como Google. Y es aquí en dónde entra el trabajo de posicionar tienda online; en otras palabras, en implementar estrategias de posicionamiento SEO y SEM.

Básicamente, estas estrategias se centran en el contenido y en el trabajo de enlaces con alto poder, aunque hay un sinfín de factores que también deben de ser tenidos en cuenta.

¿Cuánto podemos pagar por una tienda online?

¿Quieres saber cuanto cuesta una tienda online? Lo cierto es que es una cuestión complicada de contestar.

La inversión en el servidor y en una plantilla simple puede costarnos muy poco dinero (unos 30-40€ añadiendo también el dominio). La cosa se incrementará dependiendo del trato que tengamos con el proveedor, de si contratamos o no a una empresa profesional, de si compramos una plantilla Premium.

¡No lo dudes más! Si estás pensando en crear tu propia tienda online, no habrá mejor momento que ahora.

Autor: Borja García

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies