COMUNICADO: Viajar genera bienestar emocional y un corazón más sano

PIXELS
PIXELS
Actualizado 09/03/2018 11:42:48 CET

Madrid, 9 de marzo de 2018-. Uno de los mayores placeres de la vida es viajar. Millones de personas en todo el mundo lo hacen cada año con la intención de conocer nuevos lugares y culturas, y entablar nuevas amistades que perdurarán con el paso de los años.

Durante el 2017, un total de 1.322 millones de personas traspasaron las fronteras internacionales para entregarse a la aventura y a la diversión. La cifra dada a conocer por la Organización Mundial del Turismo (OMT) refleja el empuje que tiene la actividad a pesar de las dificultades políticas y económicas de algunas naciones.

Diversos estudios han confirmado lo que muchos ya sospechaban: viajar aporta beneficios para la salud. Poder desconectarse de la cotidianidad para visitar nuevos lugares es una de las mejores terapias para el organismo.

El primer beneficio es un mayor bienestar emocional y una significativa reducción del estrés. Este último es tal vez uno de los más evidentes. Los beneficios para el organismo no guardan relación sobre si el destino seleccionado se encuentra a miles de kilómetros o si se trata de una salida breve.

Desconectarse y aliviar tensiones

La idea es salir, dejar atrás la rutina y el vertiginoso estilo de vida moderno, en el que el tiempo es el eterno enemigo a vencer. Desconectarse permite aliviar tensiones y disfrutar el presente.

De hecho, una investigación realizada por un grupo de científicos en Arizona, en los Estados Unidos, determinó que las mujeres que efectúan más vacaciones tienden a ser personas con menos tensiones y experimentan menos estados depresivos.

Según la organización que rige el turismo internacional, los países que concentran la mayor cantidad de visitantes extranjeros son Francia, España y los Estados Unidos. En el caso español, una de las zonas más visitadas son las Islas Canarias.

En total, el archipiélago recibe anualmente más de 16 millones de visitantes, que se contagian de la buena energía del lugar. La clave para que la actividad siga expandiéndose tiene que ver con la consolidación de los servicios al turista. Aquí se puede incluir una mayor calidad en el alojamiento, en el transporte, de los restaurantes y lugares para el ocio.

Una de las instalaciones más solicitadas por los viajeros es la de Villa Gran Canaria, que se trata de una de las plataformas más usadas para el alquiler vacacional en Gran Canaria.

Desde su portal villagrancanaria.es se ofrece una cuidada selección de villas de lujo y modernos apartamentos. La mayoría de las propiedades para el alquiler de villas en Gran Canaria están situadas en el Salobre Golf Resort, en la zona sur de la isla.

Estudiar en el extranjero

A veces, los viajes no se relacionan directamente con satisfacer las ganas de conocer un lugar, sino que tienen como objetivo principal la educación. Es decir, miles de aventureros preparan sus maletas para ir a cursar estudios en otros países. Una vez en el sitio, deciden salir a conocer la ciudad alternando con su vida académica.

La solicitud de plaza para estudiar una carrera en las universidades del extranjero se ha convertido en algo habitual en España, donde decenas de jóvenes salen a probar suerte en el terreno intelectual.

Muchas de estas solicitudes se efectúan para viajar a naciones en las que la primera lengua es el inglés, por lo que es necesario que el aspirante haya realizado la prueba TOEFL antes de despegar.

El examen Test of English as a Foreign Language es un requisito necesario con el que se certifica el dominio del idioma. El test es admitido en 136 países y más de 6.000 instituciones.

La preparación al examen TOEFL es vital para alcanzar la máxima calificación posible. Es por eso que instituciones como la Exam Madrid Academy ofrecen el curso TOEFL, con el que el estudiante se prepara para la prueba.

En la página web ingles-madrid.com, el aspirante puede consultar la información relacionada con el curso TOEFL en Madrid.

Respecto a los beneficios de viajar, también se puede mencionar que desconectarse visitando otros lugares propicia un corazón más sano y fuerte. Otra investigación revela que salir de viaje reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio.

En el caso de los hombres, las posibilidades se reducen en un 21%. El estudio de los investigadores concluye diciendo que las vacaciones pueden ser buenas para la salud.

 

Algunos viajan para conocer un lugar y luego quedan enamorados del sitio. Muchos deciden mudarse y pasar temporadas completas en otras latitudes.

Para conocer el coste de la vida en otras ciudades hay portales como cuantocuestavivir.com, donde se ha hecho una completa recopilación de precios de los servicios en decenas de ciudades del mundo.

Por ejemplo, si alguien ha decidido mudarse para vivir en Lisboa, en la página web se puede encontrar toda la información sobre los sueldos en Portugal y de los hoteles en Lisboa, por ejemplo.

En el sitio web se han incluido datos como cuánto cuesta una comida en un restaurante barato, cuál es el precio de 1 kilo de tomates o de 1 litro de gasolina.

Senderismo en Madrid

El senderismo o trekking se trata de una actividad deportiva en la que una persona o un grupo deciden caminar a través de escenarios naturales como montañas, bosques o playas. También conocida como hiking, la disciplina sigue en auge en diferentes partes de España, especialmente en Madrid.

El trekking en Madrid sirve para conocer el otro lado de la capital española, que guarda relación con la naturaleza y los espacios abiertos.

El paseo se ha convertido en una de las cosas por hacer en Madrid (Madrid things to do, en inglés), ante el crecimiento de la demanda. En páginas como airbnb.com se puede encontrar más información, o entrando aquí: hiking Madrid.

Cualquiera que sea el motivo de un viaje, los estudios han confirmado que hacerlo con regularidad genera bienestar para el organismo. Por lo tanto, la próxima vez que se emprenda una aventura hay que sumar puntos para la salud y la calidad de vida.

Emisor: Promonet SL   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación