Fallados los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2018

Publicado 13/07/2018 16:00:58CET

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) ha fallado los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial, Prenamo 2018, que se entregarán este septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid. Los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial son, según indican sus organizadores, "un reconocimiento al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio capaz de poner en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial".

   Los galardones premian a aquellas marcas que son "referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si trabaja con amor y constancia, al final llega la recompensa", añaden.

   La organización destaca que, para ser merecedor de un Prenamo, es requisito imprescindible "no haber sacado la producción fuera de España, al menos mantener un 80 por ciento en el país, así como mantener un firme propósito de expansión, dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda".

   Según explica la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, son muchas las disciplinas que envuelven el mundo de la moda. "Por este motivo", añade, "los premios se entregan a empresas que representen moda en el vestir; calzado, complementos de moda y servicios a la moda, que incluye también la faceta periodística con una distinción a la adecuada promoción de la moda en todas sus apéndices".

   Se otorga también un premio de solidaridad al que están nominadas empresas que o bien destinan un tanto por ciento de sus beneficios a labores humanitarias o desarrollan su trabajo en comunidades desfavorecidas, contribuyendo a su desarrollo.

   "Hay dos premios más por los que los Prenamos han apostado con decidido ímpetu por considerarlos de vital importancia en el eslabón de la cadena de las distintas disciplinas del mundo de la moda", ha añadido. Entre ellos se encuentra "el mantenimiento de los usos y costumbres a través de los trajes regionales y, el otro, a la disciplina de la moda en la categoría de 'Moda sostenible', vinculada al respeto ambiental y a la ética en el proceso de producción". A estos galardones hay que añadir el premio honorífico, al que han optado aquellas empresas con más de 20 años de posicionamiento en el mercado como marcas líderes en su género.

   Los galardonados en esta ocasión con el premio honorífico han sido la empresa Olimara, de fiesta y ceremonias; Julián López como servicios a la moda por sus tejidos; Laura Márquez, diseñadora de joyas y Lourdes F. Iglesia. Rassim's Modelos por los servicios que aporta a la moda.

   Asimismo, en el resto de categorías han sido premiadas Tocados Cloche; Piti Cuiti; Patricia Márquez, la Asociación Amavi, el relaciones públicas David de Castr o, Lola Muñoz, Carmen Pastor por su moda artesanal, la escuela Técnica de Joyería del Atlántico, el fotógrafo Jesús Amarillo, la empresa de fiesta Majoesló y la clínica dental Fernando Soria Estética Denta.

   Para más información puede contactar con:

   Asociación ANDE: tlf: 648.72.14.90

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación