El VIII Congreso Geológico de España se celebra en Oviedo del 17 al 19 de julio con una clara vocación internacional

Actualizado 13/07/2012 15:37:46 CET

· Tendrá más de 500 participantes de Europa, América, Asia y África y habrá un simposio dedicado a la Geología de los Andes.

· Los riesgos naturales, el patrimonio geológico, la exploración de hidrocarburos o la vulcanología serán otros de los muchos temas que se abordarán.

· Está organizado por la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Oviedo y cuenta con el apoyo del Colegio de Geólogos y otras entidades como el IGME.

Madrid, 13 de julio de 2012.- El VIII Congreso Geológico de España reunirá del 17 al 19 julio en Palacio de Congresos de la ciudad de Oviedo a expertos, organismos e instituciones para abordar temas de interés científico, social y ambiental que engloba la geología. Hay un total de 500 inscritos y vendrán participantes de Europa, América, África y Asia.

Una de las ponencias está dedicada a la 'geología de los Andes'. Además el programa científico consta de sesiones, simposios, mesas redondas y tres conferencias plenarias. Entre otros temas, se tratarán los riesgos naturales y la ordenación del territorio, el patrimonio geológico y la geodiversidad, la exploración de hidrocarburos o la vulcanología.

Asimismo se han ofertado diversas excursiones geológicas por el norte de España, en las que se visitarán diversos puntos del patrimonio geológico de Asturias.

Esta octava edición, organizada por la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Oviedo, ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo y el apoyo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG). A su vez han colaborado el programa de Acciones Complementarias del Ministerio de Economía y Competitividad, REPSOL, CEPSA, Gas Natural Fenosa, CNW Sherritt, CajAstur, Oil&Gas Capital, IODP España y la Asociación Española de Geólogos y Geofísicos del Petróleo.

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG)

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco. Para más información, puede visitar www.icog.es.

EMISOR: COLEGIO DE GEÓLOGOS.

Para más información:

Europa Press Comunicación.

Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es.

Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es.

Tfno: 91 359 26 00.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación