Actualizado 18/07/2014 13:57
- Comunicado -

Colágeno y glucosamina, lo más natural para deportistas y para cuidar las articulaciones

Gervital
Foto: UNIDEX-FARMA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todo deportista es consciente de la importancia que tiene el cuidado del cuerpo mientras realiza algún tipo de actividad deportiva, así como mantener las articulaciones en buen estado para poder seguir con la práctica deportiva. A su vez a medida que envejecemos disminuye la producción de colágeno y perdemos elasticidad. Para prevenir la degeneración ósea y articular y favorecer reconstitución de la estructura de la sustancia fundamental del tejido óseo, cada vez los médicos recomiendan más los tratamientos a base de compuestos como el colágeno y laglucosamina, ambas sustancias naturales.

El Colágeno es la proteína más abundante en el reino animal y tiene como propósito ayudar a que los tejidos puedan soportar el estiramiento, reducir las fricciones y absorber el impacto o el shock. En la actualidad existen varios tipos de colágeno. El colágeno hidrolizado, según los últimos estudios, es el que mejor es asimilado por el organismo; generalmente son el porcino-bovino, que sale de las vacas y cerdos y por otro lado está el marino, que procede del mar (concretamente del pescado) y el cual está teniendo una gran adaptación en países como Alemania y Francia. Para separar el colágeno que contiene el pescado de otros componentes del tejido animal y hacerlo soluble, se realiza un proceso de extracción del que se obtendrá el colágeno marino hidrolizado.

Las fibras de colágeno sin hidrolizar son moléculas muy grandes difícilmente asimilables por nuestro organismo. Mediante un proceso de hidrólisis, esas grandes moléculas son cortadas en unidades más pequeñas, obteniéndose el colágeno hidrolizado, de manera que puede ser absorbido por nuestro organismo. Los estudios realizados por diferentes grupos de investigación de distintos países han coincidido en señalar que la ingesta continuada de colágeno hidrolizado pueden contribuir a aliviar los síntomas de algunas enfermedades relacionadas con la degradación de los tejidos ricos en colágeno, artrosis y osteoporosis.

Otro compuesto que favorece la salud articular es la Glucosamina, aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos. La glucosamina (como suplemento) se extrae de cangrejos, las langostas y los camarones.

La glucosamina es un integrante en la síntesis de componentes cartilaginosos que cubren las superficies óseas de todas las articulaciones y del líquido sinovial. Este compuesto es obtenido a partir de crustáceos, es absorbido a través del tubo digestivo y se deposita mayoritariamente en el cartílago, estimulando la fabricación de las sustancias necesarias para la reparación de las articulaciones, contribuyendo a la regeneración del cartílago y del líquido sinovial, y manteniendo su buen funcionamiento. Posee además acción antiinflamatoria, disminuyendo de forma lenta y progresiva el dolor, de manera que ofrece una mejora a largo plazo.

Gervital ha unido estos dos compuestos en su nuevo producto Gervital Colágeno Marino + Glucosamina, único en el mercado, que se adapta a las necesidades de todas aquellas personas que realizan actividades deportivas, así como personas de mayor edad que sufren de molestias en las articulaciones. De venta en farmacias.

Para más información: www.gervital.es

Fuentes:

- Arthritis Foundation

- http://blogs.runners.es/nutricion/alimento-para-tus-articulaciones-i

- http://blogs.runners.es/nutricion/alimento-para-tus-articulaciones-ii

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Unidex-Farma

Twitter: @Gervital

Teléfono de Contacto: 902 101 951

Página Web: www.gervital.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600