Actualizado 23/09/2014 13:05
- Comunicado -

Un estudio de Ovum y LogMeIn revela que los empleados españoles pierden cada vez más tiempo en sus reuniones

Funcorp Consulting
Foto: FUNCORP CONSULTING

La investigación muestra que los ejecutivos pierden 5 días y medio al año solo a causa de retrasos en su comienzo

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un estudio reciente de LogMeIn, Inc. y Ovum confirma lo que muchos empleados sospechaban sobre las reuniones de trabajo: el número y tipo de reuniones a las que se les pide asistir se ha incrementado de forma significativa. Peor aún, la mayoría de estos empleados opinan que, demasiado a menudo, estas reuniones no aportan ningún valor.

El 85% de los trabajadores europeos admite que está aumentando el número de reuniones a las que asisten. En España el 69% afirma además que aportan poco o ningún valor.

El informe "Collaboration 2.0: El fin de las reuniones online (tal y como las conocemos hasta ahora)" revela que el retraso crónico en el inicio de las reuniones de trabajo está teniendo un impacto real sobre la productividad de los trabajadores y especialmente de los altos ejecutivos.

En promedio, los ejecutivos están perdiendo tres horas semanales - cinco días y medio al año - solamente debido a los retrasos en las reuniones.

El estudio realizado por Ovum en nombre de LogMeIn, explora el impacto real de los procesos de colaboración sobre la productividad del trabajador. Descubre una proliferación significativa en el tipo y número de reuniones que están manteniendo los trabajadores a día de hoy. Los encuestados provienen de todo tipo de industrias incluyendo el sector público y privado así como zonas geográficas -América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

En Europa, entre las principales conclusiones, destaca que las reuniones virtuales - donde uno o más participantes asisten vía teleconferencia o videoconferencia web - ahora representan casi un tercio de todas las reuniones; un dato que nos habla de las realidades inherentes al puesto de trabajo de hoy en día, cada vez más móvil, conectado y consumerizado. Además, casi el 33% de todas las reuniones son reuniones ad hoc, es decir, improvisadas, que no son ni formales ni fueron programadas previamente. Esta tendencia es especialmente acusada en las reuniones uno a uno, con un 43% de reuniones internas y un 35% reuniones externas improvisadas y no programadas.

Otros hallazgos claves incluyen:

·   La mayoría de los europeos declara que las reuniones aportan poco valor

Los trabajadores franceses son los más propensos a ver las reuniones como una pérdida de tiempo. Con un promedio mundial del 67%, el 85% de los empleados franceses dijo que las reuniones tenían poco o ningún valor comparado con el 69% de los españoles, el 65% de alemanes.

·   Los teléfonos inteligentes y las tabletas cada vez más utilizados en las reuniones *incluso en reuniones presenciales cara a cara

En comparación con los trabajadores franceses y alemanes, los empleados españoles, con un 57%, son más propensos a usar smartphones y tablets durante sus reuniones. En el caso de los smartphones los españoles e italianos se sitúan por delante con un 40% y 43% respectivamente a gran distancia de los franceses (26%) y alemanes (17%). Asimismo un 11% de franceses, 13% de alemanes, 14% de italianos y 17% de españoles utiliza tabletas durante sus reuniones. Además, el 47% de los trabajadores afirma estar utilizando dispositivos de pantalla compartida como una alternativa a los proyectores en las salas de reuniones.

·   La frustración generada reclama nuevas soluciones

El desarrollo de las necesidades técnicas para la celebración de reuniones y el creciente valor percibido del tiempo hace que el 53% de los compradores corporativos españoles declare que está buscando activamente nuevas soluciones de colaboración para reemplazar las herramientas de conferencia web tradicionales. En cuanto a los países más orientados a la "experiencia de usuario", el 42% de los italianos seguidos por el 36% de españoles afirman que es el factor determinante en esa búsqueda de nuevas soluciones.

"La movilidad, los entornos TI consumerizados, y los empleados altamente conectados definen el negocio moderno y han alimentado cambios fundamentales sobre cómo el trabajador de hoy colabora con sus compañeros y clientes. Esta investigación proporciona una visión acerca de los impulsores de esa evolución, la rápida proliferación y variedad en los tipos de reunión y las oportunidades para potenciar la colaboración eficaz en toda la empresa.", dijo W. Sean Ford, CMO de LogMeIn. "Creemos que las empresas de hoy pueden obtener ventajas significativas a través del impulso de las herramientas de colaboración y del acercamiento a soluciones enfocadas a las realidades actuales del empleado y su entorno de trabajo".

Descárguese el estudio de Ovum

Link al estudio europeo

Link a la infografía europea

Acerca de LogMeIn

LogMeIn (Nasdaq:LOGM) transforma la manera en la que la gente trabaja y vive mediante conexiones seguras con ordenadores, dispositivos, datos y las personas que conforman su mundo digital. Los servicios en la nube de la empresa facilitan a millones de personas trabajar desde cualquier lugar, dotan a los profesionales informáticos de la posibilidad de adoptar un puesto de trabajo en la nube moderno y seguro, ofrecen a las empresas nuevas formas de estar en contacto con el cliente conectado del mundo actual y de prestarle asistencia técnica, y ayudan a las empresas a comercializar la próxima generación de productos conectados.

LogMeIn tiene su sede en el distrito de la innovación de Boston y oficinas en Australia, Hungría, India, Irlanda y el Reino Unido.

LogMeIn es una marca registrada de LogMeIn en los Estados Unidos y otros países.

Contacto de prensa

Funcorp Consulting

Sandra Sales

Alfonso Acebal

91 702 09 11

LogMeIn@funcorp.es

Contacto para nota de prensa:

Twitter: @comsocmed

Página Web: comprasocialmedia.com/comprar-seguidores-instagram/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600