Publicado 24/11/2014 18:09
- Comunicado -

Más de 60 periodistas especializados celebran el 9º Día Internacional de la Prensa de Roto-Frank en Venecia

· Profesionales del sector de la ventana de más de 16 países diferentes se han dado cita en la ciudad italiana en las jornadas anuales de la compañía.

24 de noviembre de 2014.- Roto-Frank (www.roto-frank.es), empresa dedicada a la fabricación de tecnología inteligente para ventanas y puertas, acaba de celebrar la novena edición del Día Internacional de la Prensa de Roto, que se dio cita en Venecia recientemente y al que acudieron un total de 65 periodistas de 16 países diferentes de toda Europa.

Francesc Gimeno, director del Sur de Europa de la división de Tecnología para puertas y ventanas de Roto-Frank, explicó el carácter internacional del Grupo en cuanto a mercados, conceptos y actividades, tomando como ejemplo el área que dirige. Así, Gimeno analizó las áreas de Francia, Italia y España y desveló las tendencias clave del mercado: eficiencia, automatización, diseño, ventilación y seguridad. Unas tendencias a las que, según aseguró, se ha adaptado el portafolio de productos de Roto para satisfacer los requisitos específicos de cada país y las más novedosas tendencias del mercado de ventanas.

La jornada también contó con la participación de los doctores Peter Matuscheck y Eckhard Keill, que presentaron los resultados y conclusiones de la encuesta realizada por Forsa en la pasada fensterbau/frontale 2014. Matuscheck, responsable del Departamento de Investigación Política y Social en el Análisis de Estadísticas, calificó de "abrumadoramente positiva" la posición de Roto, "muy inusual" en los estudios de este tipo. Keill, presidente del Consejo y Responsable de la división de Tecnología para puertas y ventanas de Roto-Frank AG, habló sobre el mercado y desarrollo empresarial, teniendo en cuenta la situación actual y las perspectivas. La clave es, según el doctor, la "enorme inversión del dinero, logística y mano de obra" con la que mantener y asegurar la estabilidad.

Michael Stangier, director financiero de Roto-Frank AG, comentó también la situación actual del sector y estimó continuar en la misma línea que el año pasado en cuanto a volumen de ventas. En 2013, el Grupo alcanzó la cifra récord de 658 millones de euros y Stangier calificó de "altamente probable" un nuevo ejercicio con esta tendencia positiva.

Clausuraron las jornadas Stefano Croce, arquitecto y profesor asociado, y Udo Pauly, director de Marketing de la división de Tecnología para puertas y ventanas. Croce presentó una conferencia sobre la arquitectura histórica en Venecia y su visión a través de las puertas y ventanas de la ciudad. Pauly, por su parte, cerró el evento con una presentación acerca de la proximidad con el cliente y el desarrollo del mercado a través de una campaña de protección anti robo en Alemania, "el paraíso de los ladrones" y una de las ciudades donde más activos son los criminales de acuerdo con las estadísticas, según afirmó.

Las jornadas tuvieron lugar en el hotel Monaco&Grand Canal de Venecia, ciudad elegida por Roto-Frank para este año.

Sobre ROTO-FRANK (www.roto-frank.es)

ROTO-FRANK es una empresa dedicada a la aplicación de tecnología inteligente para puertas y ventanas. La compañía crea herrajes innovadores, personalizados y seguros, que aumentan el valor de las ventanas y las puertas.

Sus soluciones, desarrolladas con ingeniería alemana, combinan seguridad, ahorro de energía y confort en el hogar. La cercanía al cliente y el asesoramiento técnico, logístico y productivo forman parte de los objetivos estratégicos de ROTO-FRANK, y definen su éxito con clientes y colaboradores.

La filosofía de ROTO-FRANK se basa en el concepto German Made, en el que destacan valores como la fiabilidad, el rigor, el afán de superación, la visión de futuro, el conocimiento y la experiencia.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

Nuria Vázquez (nuria@bcnpress.com) 932 376 434

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600