Actualizado 23/01/2015 13:36
- Comunicado -

Los Oscar del desmadre, las 10 mejores películas de fiestas salvajes

Liberty Seguros
Foto: LIBERTY SEGUROS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cine es un reflejo de la sociedad de cada momento y prueba de ello está en las innumerables películas donde aparecen el desmadre y el descontrol que se producen en las fiestas salvajes y alocadas a las que asisten sus protagonistas. La trama casi siempre continúa con los momentos posteriores en los que la casa es limpiada y los posibles destrozos han de ser ocultados justo antes de la vuelta de los padres. En multitud de ocasiones son jóvenes adolescentes los que viven estos excesos, pero en la historia del cine de todos los tiempos estas fiestas las realizan hombres y mujeres de todas las edades.

Desmadres con premeditación y alevosía

Frank Capra dirigió en 1946 "¡Qué bello es vivir!". Eran tiempos más recatados y el desmadre consistía principalmente en un baile un poco más atrevido y en acabar la fiesta lanzando a los protagonistas, que no eran tan adolescentes como en las películas actuales, a la piscina. El desenfreno era comedido pero irreverente para las costumbres de la época. "American Pie" fue estrenada en 1999, y desde entonces se han sucedido algunas secuelas en las que la fórmula secreta es siempre la misma: adolescente que se inician en el sexo y el alcohol en las fiestas americanas. Todo un clásico que refleja un estilo de vida algo hipócrita, en contraste con la espontaneidad y frescura de la gente cuando se encuentra desinhibida por la bebida y el ambiente festivo.

Diversión sin límites

Cambiar un novio por un tigre y un bebé es la consecuencia final de "Resacón en Las Vegas". Una despedida de soltero considerada como una de las fiestas más salvajes de la historia del cine. Los amigos quieren hacer de esa noche una jornada inolvidable y realmente lo consiguen. "La mujer explosiva" es una muestra peculiar donde un grupo de amigos especialmente tímidos son animados en una fiesta cibernética donde la protagonista va calentando el ambiente con todo tipo de artilugios, mutantes moteros y otros elementos de una realidad virtual muy convincente. "Supersalidos" es otro ejemplo de fiesta de adolescentes en busca de su primera relación sexual. Todas las vicisitudes para conseguir el alcohol necesario para poder afrontar tan ardua tarea son vividas con mucha intensidad.

Sexo y alcohol, una mezcla explosiva

Tom Cruise y Nicole Kidman viven el desenfreno en "Eyes Wide Shut". El protagonista cambia una vida apacible por fiestas, donde el sexo y el erotismo son los principales ingredientes. Este será su nuevo día a día. "Despedida de soletero", "Desmadre a la americana", "Chronicle" y "Spring Breakers" son otros ejemplos de que la fórmula del desenfreno en fiestas nocturnas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada y que acaban casi siempre con consecuencias irreparables, sigue siendo un éxito en el cine y en la vida misma.

Fuente y contacto:

www.libertyseguros.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600