COMUNICADO: En el 2018 se puede espiar WhatsApp con una App de vigilancia como Máster Spy

Publicado 05/06/2018 9:50:12CET

Recientemente, tras los famosos casos de privacidad en otras redes sociales, WhatsApp ha querido hacer hincapié en la seguridad de sus conversaciones frente a usuarios que quieran espiar a otros

Jan Koum, el creador de WhatsApp, aseguro cuando lanzó la App que era muy segura y que ningún dato o conversaciones de los usuarios podían ser filtrados, meses más tarde se retractó, lanzando un mensaje de que su seguridad iba a ser reforzada frente a 'hackers'.

A día de hoy existen muchas herramientas para espiar dispositivos móviles, sobre todo son vendidas al público como App para vigilar a los hijos o a los móviles de empresa. Pero lo cierto, es que este tipo de aplicaciones acaban siendo utilizadas para que otros usuarios puedan espiar a sus parejas sin su consentimiento.

¿Es posible espiar un WhatsApp?

Sí, según Master-Spy, pero no es tan sencillo como se piensa, por lo general hay que instalar en el móvil que se quiere espiar una aplicación de vigilancia y esta ser vinculada a otro dispositivo. Esta acción en muchos países es ilegal ya que priva al usuario de su propia intimidad quitándole ese derecho.

Se debe de tener muy claro que un smartphone es un objeto personal, en el cual se guarda mucha información importante para el propietario, y así mismo hay que tener cuidado a quien se presta. En un despiste, se puede robar información en unos breves segundos, incluso que instalen una App de vigilancia.

Con las aplicaciones que existen para espiar las conversaciones, muestran de todo, desde las imágenes compartidas hasta los contactos, pero se recuerda que estos actos se consideran delito en algunos países. Antiguamente existía una herramienta denominada WhatsApp Spy, que permitía leer otras conversaciones, pero ya este tipo de herramientas han sido borradas del mercado.

Consejos de seguridad

Siempre ha sido recomendable estar puesto al tanto de este tipo de noticias, ya que ayudarán a prevenirse frente a ataques informáticos que consigan parte de la información, a continuación se presentan algunos consejos:

• No permitir que nadie pueda trastear en el dispositivo móvil sin estar presente.

• Solo dar el número de teléfono a aquellas personas que se conozcan.

• No instalar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales de App Android y iOS.

• Evitar bajo cualquier concepto compartir mensajes con enlaces por WhatsApp.

En algunas ocasiones se ha de compartir desde el Twitter de la Policía Nacional de España, estafas que circulan por WhatsApp, conocidas como cadenas. Esto son solo mensajes publicitarios con los que solo se logrará instalar una aplicación con mucha publicidad, que esta es una práctica que se está dando mucho. Herramientas como Loquendo-voz.com aseguran que son utilizadas para hacer vídeos 'falsos' acerca del funcionamiento de herramientas espías que no funcionan, y así no poder reconocer su voz gracias al modulador.

Y se debe recordar seguir los consejos para evitar que puedan espiar el WhatsApp desde otro dispositivo.   

Contacto

Nombre contacto: Miguel del Hierro

Teléfono de contacto: 695607036

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación