COMUNICADO: El 60% de los jóvenes solo se comunica por apps y redes sociales

 

COMUNICADO: El 60% de los jóvenes solo se comunica por apps y redes sociales

Publicado 04/07/2017 9:28:59CET

·       El 46% de la población española reconoce que ya solo se comunica a través de aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales.

·       Casi la mitad (48%) asegura que cada vez llama más a través de apps de telefonía gratuitas, en vez de usar la línea tradicional.

·       El 63,6% de los usuarios nunca envía SMS, aunque estén incluidos gratuitamente en su tarifa móvil.

Madrid, 4 de julio de 2017. Las nuevas soluciones de comunicación basadas en Internet entraron en el mercado pisando fuerte y, desde entonces, cada vez son más los españoles que hacen uso de ellas, en declive de los canales tradicionales. Precisamente, los ingresos de los operadores por telefonía móvil - tanto voz como mensajes cortos - cayeron en 2016 un 15,7%, mientras que los de banda ancha crecieron un 10,9% y facturaron más de 4.000 millones[1].

Las aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas online proponen alternativas de comunicación gratuitas para los usuarios. Pero todavía es escaso el porcentaje de españoles que ha prescindido totalmente de las llamadas tradicionales en pro de las online. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), solo el 7,6% de los españoles afirma que nunca utiliza el móvil para realizar llamadas, y únicamente el 6,3% dice que nunca las recibe[2].

Aun así, las apps para llamar siguen ganando poco a poco terreno a la telefonía convencional. Según datos del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado que ya dispone de 14 paneles de comparación de Telefonía e Internet, hasta un 48,2% de los españoles afirma que cada vez llama más a través de apps de telefonía gratuitas, en lugar de hacerlo por la vía tradicional. En este sentido, resulta destacable que los adultos de entre 55 y 65 años sean los que lo afirman en mayor medida. El 54,5% de las personas en esta franja de edad apuestan cada vez más por esta opción para llamar, en contraposición con la generación X (45,9%) o con los millennials (47,4%)

Las apps de mensajería instantánea ganan la batalla a los SMS

La evolución de los servicios de mensajería tradicionales – SMS y MMS – también se ha visto afectada por la proliferación de las aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan mediante la conexión permanente a Internet. Según datos de la CNMC, los servicios de mensajería SMS y MMS registraron, un año más, un descenso significativo de su volumen de tráfico, que afectó también negativamente a los ingresos de los proveedores, con una bajada del 30,2%[3].

En esta misma línea, el estudio de Rastreator.com corrobora que el 63,6% de los españoles que tienen dispositivos móviles, nunca los utilizan para enviar SMS, ni siquiera, aunque estos sean gratuitos por la tarifa que tenga contratada. Además, la pujanza de las aplicaciones de mensajería instantánea es tal, que prácticamente la mitad de la población (45,9%) afirma que solo se comunica por este tipo de herramientas y por redes sociales. Este hábito se da en mayor medida en las nuevas generaciones que han crecido con teléfonos móviles, hasta el punto de que el 60,2% de los jóvenes de entre 18 y 24 años reconocen que ya solamente se comunican a través estos chats online.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com afirma que “conocer bien nuestro consumo móvil es el primer paso para elegir la tarifa más adecuada y pagar únicamente por aquellos servicios que realmente utilizamos. Una de las demandas principales de los usuarios es la posibilidad de personalizar y flexibilizar las tarifas, para poder adaptarlas en función de si usamos más los datos móviles o los minutos de voz. Para ellos se hace indispensable comparar entre todas las opciones que ofrece el mercado y así escoger fácilmente la que mejor encaja con nuestras necesidades y nuestro consumo real”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-07-jovenes-se-comunican-por-apps-y-redes-sociales.aspx   

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Para más información:

www.rastreator.com

   

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