COMUNICADO: Alternativas a Adsense: ¿Son realmente factibles?

 
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COMUNICADO: Alternativas a Adsense: ¿Son realmente factibles?

Pixabay
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Actualizado 17/11/2016 17:37:45 CET

· ¿Hasta qué punto vale la pena probar con un sistema de publicidad diferente a Adsense?

Madrid, 17 de noviembre de 2016.- Ya sabemos que Google cuenta con un particular sistema de monetización con el cual podemos hacer rentables nuestros proyectos webs como blogs, canales en YouTube, incluso hasta tiendas online o páginas corporativas.

Sin embargo, entre algunos de los problemas que presenta es que un sistema muy restrictivo y si no somos capaces de seguir sus normas, posiblemente recibiremos avisos hasta quedarnos sin cuentas. Y lo peor de todo es que Google tan solo te deja tener una cuenta de Adsense de por vida, si la perdemos, probablemente nunca la recuperaremos.

Es por ello por lo que el usuario busca otras opciones de monetización, ya sea porque ha perdido su cuenta, o bien para poder evaluar alternativas con las que intentar conseguir mayores beneficios.

Una de esas alternativas, especializadas tanto en publicidad movil, como en publicidad en diferentes soportes, es Yuhu Ads.

¿Qué nos ofrecen estas plataformas que las diferencian de Adsense? Estas son las claves que hacen de estas alternativas algo tan atractivo.

Diferentes formatos publicitarios

El mundo de la publicidad avanza a pasos agigantados, para adaptarse a las necesidades del mercado. Es por ello por lo que aparecen anuncios del tipo intersticial (es decir, un tipo de publicidad que ocupa toda la pantalla con un botón de cierre), pops (una ventaja emergente personalizable para poder colocar el anuncio de la forma deseada), o bien redirects (anuncios específicos para, por ejemplo, usuarios que usan un teléfono, incluso pudiendo precisar la versión de sistema operativo, marca, modelo).

La plataforma Mobile ad network de Yuhu Ads trabaja con estos formatos, dando la capacidad al usuario de poder elegir exactamente el formato publicitario que se adapta a sus objetivos.

Ganancias

Uno de los problemas de Google Adsense es que las ganancias son muy reducidas, y que necesitaremos de algún tiempo para conseguir una fuente de ingresos estables. Esto puede ser desesperante para el usuario, haciendo que tire la toalla, incluso antes de haber empezado.

Sin embargo, las alternativas a Adsense pueden ser bastante rentables (siempre y cuando sigamos una estrategia adecuada, de lo contrario no nos va salvar ningún milagro).

Se suele trabajar con conceptos como RPM / CPM, que es la relación entre el número de impresiones y las ganancias recibidas por ellas.

En Yuhu Ads se consiguen muy buenos valores, por lo que existe una base para rentabilizar el proyecto web de la forma en la que nos esperamos.

Este es otro criterio que deberíamos de analizar antes de hacer la migración de Adsense a otra alternativa.

Control de ganancias

El que sin duda es un punto fuerte de Adsense es su panel de control, desde el cual controlaremos todas las funciones, y veremos rápidamente lo que estamos ganando.

Es complicado superar a su interfaz, pero sí que se puede intentar igualar.

Elige una alternativa que te sea fácil de manejar, que te lo deje claro desde un primer momento, y que realmente te de confianza.

¿Son viables las alternativas a Adsense? Sí, pero no nos podemos conformar con cualquiera; es crucial analizar el mercado con detenimiento antes de tomar una decisión.

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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