Actualizado 08/09/2017 14:14
- Comunicado -

Cada vez son más los adeptos a los deportes electrónicos, los eSports

ESports
ESPORTS

Hace unos años los escépticos creían que los deportes electrónicos, también denominados eSports, iban a ser flor de un día pero en pleno año 2017 estos tienen que reconocer la evidencia: las competiciones de videojuegos son una de las industrias más importantes del mundo y parece que esto no ha hecho nada más que empezar.

Y los datos refutan esta teoría. En este 2017 generarán 700 millones de euros en ingresos, según publicó el portal especializado Newzoo.

Como informa este estudio, los eSports tendrán más de 385 millones de espectadores durante este año. Y, ¿de dónde viene este incremento de los ingresos?

Pues de las empresas de publicidad (155 millones) y más patrocinios (266) que han visto el nicho perfecto.

Empresas como Coca-Cola, Axe, Samsung, Vodafone o Converse ya forman parte de esta familia porque un incremento del 41,3% en ingresos con respecto al año 2016 dan motivos para soñar.

A nivel mundial los eSports están subiendo como la espuma y en España cada vez están gozando de más importancia. Todo comenzó con partidas comunitarias al Counter Strike pero ahora está todo más profesionalizado. Empresas como Orange, Movistar+, El Corte Inglés o Vodafone han visto el tremendo auge de estas competiciones y han decidido apostar por este deporte.

En España cambió en el pasado mes de octubre de 2016 cuando Mediapro anunció la compra de la mayor parte de las acciones de LVP, la liga de videojuegos profesional que organizaba más de 300 torneos al año de ocho juegos diferentes.

Tras esta adquisición Fandroid, ahora del Grupo Mediapro, llegó a un acuerdo con Orange para patrocinar la Primera División del fútbol a nivel de videojuegos.

De ahí surgió la Superliga Orange, que cuenta con dos competiciones de League of Legends (la Superliga, y la Segunda División) y una de Call of Duty. Además también se disputa la Copa del Rey que lleva el sobrenombre de su patrocinador, el Corte Inglés.

Tras este boom de los deportes electrónicos han aparecido empresas como Agencia eSports con el objetivo de asesorar y hacer la vida más fácil a los gamers españoles y que también se dedica a trabajar con equipos, clubes de fútbol y con empresas.

Con los equipos de eSports aporta profesionalización y visión empresarial para encontrar beneficios económicos, además de ofrecer gestión de redes sociales, asesoramiento legal y otros servicios. Con las empresas y clubes de fútbol se trabaja introduciéndolos en el sector de los deportes electrónicos.

Estas son empresas o entidades que quieren participar de los eSports, pero no saben cómo entrar de manera acertada en ese mundo, por lo que contratan los servicios de la agencia para crear un equipo o gestionar un patrocinio.

En España, equipos de fútbol de la Liga Santander como Valencia, Sevilla, Betis, Sporting, Real Sociedad, Villarreal, Deportivo o del extranjero como PSG, Ajax, Besiktas, Manchester United ya forman parte de la familia de los eSports.

Y todo hace que la nómina de equipos profesionales siga aumentando pero para ello deben profesionalizarse y para que surja esta profesionalización desde el punto de vista empresarial son necesarias empresas como Agencia eSports, que por un lado ayudan a mejorar a las entidades que ya forman parte del universo de los deportes electrónicos y por otro lado propician la entrada de empresas y clubes ajenas a los eSports.

Contacto:

hola@agenciaesports.es

+34 600 49 71 57

                                                

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600