COMUNICADO: 7 claves de marketing digital para PYMES

 

COMUNICADO: 7 claves de marketing digital para PYMES

SOLUCIONES.PAGINASAMARILLAS.ES
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Actualizado 09/06/2017 16:42:35 CET

Madrid, 9 de junio de 2017.- El marketing digital se ha convertido en pieza clave para cualquier empresa y, especialmente, para PYMES. Gracias al desarrollo de estrategias online, estas empresas consiguen ampliar sus canales de captación de oportunidades de venta y, en definitiva, de clientes.

Por eso, el nuevo canal de Páginas Amarillas Soluciones Digitales, nos traen 7 claves sobre marketing digital para PYMES:

· Contar con una página web responsive: las búsquedas a través de dispositivos móviles es, a día de hoy, superior a las de ordenadores de sobremesa. Por eso, contar con una web responsive, es decir, una web que se adapte a los distintos dispositivos, es fundamental para lograr el éxito en nuestras estrategias.

· Uso de canales sociales: las redes sociales se han convertido en verdaderos generadores de opinión y, lo que es más importante, no estar en redes sociales no significa que no hablen de ti. Por eso, debemos contar con aquellas redes sociales que mejor se adapten a nuestros objetivos y a nuestro público. No se trata de estar en todas, si no en aquellas que tengamos capacidad de atender y que mayor retorno nos supongan.

· Generar contenido de calidad: a través de estrategias de contenido enfocadas al tipo de información que demanda nuestro público objetivo, mejoramos el posicionamiento en buscadores, damos contenido a las redes sociales, atraemos y retenemos al usuario y generamos confianza. Va mucho más allá de tener un blog con artículos de texto, la creatividad es un plus. Puedes hacer vídeos, infografías, ebooks, guías, tutoriales o cualquier cosa que pueda aportar valor al usuario.

· Publicidad online: el amplio abanico de posibilidades que hay en internet para hacer publicidad como publicidad en buscadores o campañas display, hace que las PYMES pueden elegir opciones totalmente personalizadas para lograr sus objetivos. Puedes dirigir tus campañas a generar tráfico, ventas, envío de formularios de contacto, branding y un largo etcétera.

· Posicionamiento SEO: el objetivo es mejorar las posiciones que ocupa una página web en los resultados de los buscadores como Google, cuando un usuario busca algo relacionado con el sector de actividad de la empresa. Se trata de un trabajo a medio / largo plazo, que requiere de constancia y trabajo continuo. Es esencial para contar con una presencia digital acertada.

· Consistencia NAP: se trata de contar con los mismos datos de nombre de empresa, dirección y teléfono, en todos los sites que contienen dicha información sobre la empresa. Parece una obviedad pero 8 de cada 10 empresas no cumplen este requisito. Este hecho se debe, fundamentalmente, a la falta de control sobre estos datos

· Uso de directorios de calidad: Una buena forma de aumentar tu visibilidad online, ya que este tipo de plataformas gozan de buen posicionamiento. Piensa que, como señalábamos antes, el posicionamiento requiere de tiempo, por lo que gracias a estas plataformas, tu empresa estará visible para búsquedas que de otro modo no aparecería.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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