La mitad de las microempresas españolas no tiene página web y sólo una de cada cuatro ‘pymes’ hace ventas ‘on line’. Sin embargo, cada vez está más claro que contar con un consultor SEO para hacerse un hueco en Internet es clave para su supervivencia.
El consultor SEO se ha convertido en una figura imprescindible para cualquier organización. Que una compañía venda productos o servicios es indiferente, pues lo que cuenta es tener tráfico hacia su sitio web; atraer clientes potenciales y, en consecuencia, aumentar sus ventas.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debe estar concienciada de la importancia de la Red y ha de esforzarse por tener presencia activa y global en la sociedad de las nuevas tecnologías. Es el primer paso para poder rentabilizar su negocio. Como se suele decir: “si no apareces en Internet, sencillamente, no existes”. Así es que si una empresa quiere hacerse un hueco en el mayor escaparate que existe, lo primero que tendrá que hacer es aumentar su visibilidad, y la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de un consultor SEO.
Qué es el SEO y por qué debería de contratar a un experto
El SEO, posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural, posicionamiento orgánico es el conjunto de acciones que tienen como finalidad aumentar la visibilidad de un sitio web en Internet.
“Si aumentamos la visibilidad, aumentará el tráfico a nuestro sitio y, por consiguiente, podremos aumentar nuestros clientes y las ventas”
No debemos de olvidar que contar con un buen diseño de nuestra página web ya no es suficiente. Es importante que nuestro sitio tenga una estética, pero también debe de ser accesible, rápido, fácil de usar, que sea responsive, etc
En un mercado tan globalizado y competitivo como el actual, contar con los servicios de un consultor seo que optimice nuestra web puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
SEO: cuanto más arriba, mejor
Internet es el primer lugar al que se acude cuando tenemos una necesidad. Esta dependencia del consumidor es tal, que ya no esperamos ni a llegar a casa para conectar nuestro ordenador, siendo cada vez más los usuarios que realizan sus búsquedas desde sus dispositivos móviles. Queremos acceder a cuanta más información mejor, pero además queremos acceder YA.
Por todo esto, si tu web, blog o tienda online cuenta con la ayuda de un profesional del posicionamiento, tus clientes potenciales llegarán antes a ti que a tus competidores. Porque, al final, de lo que se trata es simplemente de eso: de aparecer en Google antes que tu competencia. Cuánto más arriba, mejor.
Está comprobado que son muchos los usuarios que no buscan más allá de las dos primeras páginas de Google; dependiendo del servicio incluso puede que menos De hecho, dicen que el mejor lugar para enterrar un cadáver es la tercera página de Google.
Para más información, acuda a un consultor SEO