COMUNICADO: Diferencias entre un profesional freelance de marketing y una agencia SEO

 

COMUNICADO: Diferencias entre un profesional freelance de marketing y una agencia SEO

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Actualizado 14/03/2017 17:26:24 CET

Qué tipo de servicio contratar según tus necesidades empresariales

Madrid, 14 de marzo de 2017.- El número de empresas y emprendedores que deciden contratar los servicios de profesional SEO, de cara a mejorar el posicionamiento online de un portal en internet, perteneciente a cualquier tipo de sector comercial, no para de crecer. Y es que la reciente popularidad que ha adquirido el mundo de los negocios online, no ha pasado inadvertida para todo tipo de empresarios y grandes marcas, las cuáles buscan la mejor estrategia de marketing de cara al mundo online, y es aquí donde entran en escena los profesionales del sector.

Diferencias entre una agencia SEO, o un profesional freelance a la hora de posicionar un proyecto   

Cualquier SEO experto, debe de tener la suficiente experiencia previa, como para poder ofrecerte garantías en base a anteriores proyectos posicionados, los cuáles deberás evaluar en función de su dificultad (número de búsquedas o relevancia de sus palabras clave, por poner un ejemplo), y así poder depositar tu confianza en él. Pero sobre todo debes de comprender la diferencia entre contratar una Agencia, o freelance SEO a la hora de depositar tu confianza futura para tu negocio, y qué beneficios otorgan unos y otros.   

Agencia de marketing: Por norma general, cuando contratas lo servicios de una empresa de este tipo, la relación es mucho menos cercana, ya que contactas solamente con la cara de todo un equipo de trabajo. Sin embargo, la cantidad de servicios que ofrece esta entidad suele ser mucho mayor frente a las posibilidades de un solo experto SEO, ofreciendo no sólamente un posicionamiento online del proyecto en cuestión, sino también la posibilidad de contratar otro tipo de servicios enfocados a las campañas publicitarias de pago (tráfico SEM), diseño y programación web, o de aplicaciones móviles. Por no mencionar otros tantos como por ejemplo el disavow de enlaces, algo esencial de cara a la lucha contra el SEO negativo.   

De cara a un proyecto comenzado desde cero, como por ejemplo una tienda online, claramente esta es la opción más destacada, ya que tan sólo deberás delegar la totalidad del trabajo en un equipo cualificado para ello, que pueda iniciar el proyecto con todos los elementos necesarios como para que, en un futuro, y durante el trabajo posterior de posicionamiento web realizado, no haya nada que pueda jugar en contra de tus propios intereses.   

Profesional independiente: Cuando se trata de una sola persona, la cosa cambia. Evidentemente, el trabajo no se puede repartir, por lo que la mayoría de expertos dentro del posicionamiento online, no pueden llevar una gran cantidad de proyectos a la vez, por motivos de falta de tiempo y personal más que evidentes. Sin embargo, a veces una sola persona puede contar con un gran repertorio tanto de conocimientos, como de medios (normalmente ambas cosas suelen ir de la mano), por lo que contratar a una persona que sepa mucho más del medio en concreto, así como de las herramientas y los métodos de posicionamiento más eficaces puede ser muy útil, siempre y cuando el resto de fundamentos estén bien trabajados, y no presenten ningún tipo de error tanto en su estructura, como en el contenido (algo que no cumplen la mayoría de páginas web) ya que este factor supone un gran inconveniente de cara al posicionamiento global de la web en Google.   

Por tanto, todo dependerá del tipo de portal web que desees posicionar, y las necesidades de cada cliente: si tienes en tu haber una tienda online, o un proyecto nuevo, te compensará mucho más el contratar una Agencia SEO que te proporcione tanto la posibilidad de escalar posiciones dentro del buscador de google, así como un servicio de manutención de la tienda y la web en cuestión, para que todos los usuarios puedan comprar vía internet y recibir sus productos sin problemas o incidente alguno.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

   
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