Actualizado 02/02/2017 10:54
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Email marketing, una estrategia eficaz y económica

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Conoce cómo optimizar este tipo de campañas tan eficientes para la captación de clientes

Madrid, 02 de febrero de 2017.- Todo el mundo conoce el email marketing en estos tiempos, aunque sea solamente de oídas. Y no es de extrañar, ya que los resultados que ofrece la convierten en una de las estrategias más recomendables que existen. Bien desarrollada, una campaña de marketing ton el correo electrónico como base resulta asequible para cualquier proyecto, por pequeño que sea. Veamos algunas pautas para hacer de este método un modo de aumentar tus beneficios y atraer nuevos clientes.

Listas de correo, un filón que vale su peso en oro

Uno de los aspectos a favor del uso del email es que las listas de correo aumentan las posibilidades de que un mensaje sea abierto y leído. Como es el usuario el que se apunta de forma voluntaria, normalmente espera recibir comunicaciones por parte de quien gestiona la lista.

Además, estas listas permiten crear campañas de marketing personalizado, enviando correos diferentes en función del perfil de cada usuario. Con una plataforma para enviar emailings adecuada, se puede evaluar qué mensaje resulta más atractivo y ofrece mejores resultados. También se pueden programar de tal modo que mencionen al usuario por su nombre, algo que siempre es bien recibido.

Aprovecha el email marketing personalizado para incentivar al público objetivo con detalles que les atraen. Lograrás mayor porcentaje de aperturas en tu e-mail comercial y aumentarás las probabilidades de convertir cada correo en la acción que buscas.

Adáptate al correo móvil

Según el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB, cada vez son más los usuarios que consultan su correo a través de dispositivos móviles. Esto es algo que debes tener en cuenta si quieres que el email marketing funcione, ya que según el estudio, si un usuario no ve correctamente el mensaje, lo ignorará y se irá directamente a la papelera. No va a intentar abrirlo desde otro dispositivo. Simplemente lo desechará.

Por ello, utiliza plantillas responsive para tus campañas de email. Aumentarás el porcentaje de alcance y conseguirás que las tarifas de email marketing sean aún más económicas, ya que rentabilizarás mejor cada acción.   

Un medio ágil y adaptable

Lo mejor del email marketing es su capacidad para adaptarse a los cambios. Siempre que estés al tanto de cuáles son las costumbres de los usuarios, o cuentes con el apoyo de un profesional que lo esté, cada nueva campaña mejorará su eficacia con respecto a las anteriores.

El marketing online es muy amplio y cuenta con diversos medios, uno de los cuales sin duda es el correo electrónico. Las estadísticas en email marketing indican que su porcentaje de éxito es muy alto, lo que lo convierte en una plataforma asequible para todo el mundo. Sea cual sea el tamaño de tu empresa, lograrás grandes resultados con una campaña de marketing a través de listas de correo. Solo necesitas gestionar adecuadamente el perfil de los usuarios que se apuntan a tus listas para crear mensajes personalizados, adaptar el diseño a las pantallas móviles y hacer llegar tu idea a la mayor cantidad de personas posible. Con el correo electrónico, lo conseguirás.

Para más información:    

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

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