COMUNICADO: Cómo estar “blindado” en el Pc

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 30/04/2018 9:17:43 CET

El tema de la seguridad digital es muy extenso, tiene diferentes matices y vertientes que deben ser investigadas para tener una conexión segura, sin embargo, son pocas las personas que dedican el tiempo suficiente para conocer cuáles son los riesgos de navegar por la web sin alguna protección.

Madrid, 30 de abril de 2018.- Exponer información confidencial que puede ser usada por programas mal intencionados es muy común hoy en día, por eso varias empresas se han especializado en proteger a los usuarios comunes de ataques cibernéticos y de ofrecer asesoría en el tema de tecnología, ya que la gran mayoría de los consumidores comunes no son expertos en esa área.

Es importante dedicar unos minutos de las largas horas que se están en la web, para investigar las mejores opciones de protección, además si se es dueño de alguna empresa que está comenzando en el e-commerce o simplemente un usuario que requiere gran espacio para el almacenamiento seguro en la red, hay que estudiar las diferentes opciones de cloud privado.

 

Es importante conocer distintos Antivirus

Desde la década de los 80’s comenzaron a crearse antivirus con la finalidad de atacar los virus informáticos que eran capaces de borrar o desaparecer archivos completos de información, hasta crear problemas operativos en los ordenadores a los que accedían.

Con la evolución de la tecnología, los virus han evolucionado y se han diversificado, actualmente se pueden conseguir malware, spyware, gusanos, troyanos, entre otros tipos de virus que incluso son capaces de detectar las teclas que se marcan en un ordenador al introducir una clave.

De igual manera, los antivirus también fueron mejorados para resguardar los equipos de los ataques de virus.

Los usuarios a veces no toman en serio la importancia de tener en sus equipos electronicos los mejores antivirus, e instala el primero que les ofrecen los vendedores, incluso descargan las versiones gratis de prueba que se publican en Internet y esto no se debe hacerse porque al final salen perjudicados.

Los expertos en informática consideran que lo correcto es que antes de elegir un antivirus se estudien las opciones dependiendo de los hábitos de consumo que se tienen cuando se conectan a Internet.

Es decir, si al sentarte en el ordenador, una de las acciones más comunes es la de hacer pagos en línea, se necesita un antivirus enfocado en resguardar las funciones de Internet, mientras que si lo que más haces es hablar por vídeo conferencia se debe obtener un antivirus que proteja tu cámara.

Nunca se debe tener el ordenador sin un antivirus y para un funcionamiento óptimo hay que conocer los Mejores software antivirus que ofrece el mercado en la actualidad.

Mantenerse seguro en la web

La seguridad a la hora de navegar no solo debe mantenerse en el ordenador, también hay que asegurar la información que se sube a la nube y para eso varias empresas se han especializado en este servicio.

Stackscale es una corporación conocida por ofrecer a los usuarios el resguardo de la información a través de una nube privada y son expertos en la administración de servidores, pero además proporcionan la opción de servicios gestionados.

Los entornos gestionados de Stackscale incluyen el diseño de arquitectura física y virtual en la tecnología que utilizan, así como redimensión del entorno a medida que crece la demanda, y planes de contingencia. Stackscale se encarga de la administración y mantenimiento continuo de los sistemas para aquellos clientes que quieren externalizar el departamento de tecnología.

De igual forma y con los entornos gestionados, estos velan por la seguridad del entorno virtual en todos los sistemas operativos, servicios y aplicaciones, a través de lo que se conoce como “hardening”.

Contratar los servicios de empresas como Stackscale es una buena opción para dejar de preocuparse por la seguridad y ubicación de la información.

 

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación