COMUNICADO: Estrategia de marketing sanitaria por Braun Marketing & Consulting

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Actualizado 11/05/2017 10:16:58 CET

Los beneficios del inbound marketing aplicados a este medio

Madrid, 11 de mayo de 2017.- Cada vez son más los negocios del medio físico que dan el paso a internet, y buscan ampliar sus fronteras en todos los aspectos empresariales, entre los que se incluye por supuesto la captación de clientes. El sector de la salud es uno de los más relevantes en cuanto a esta evolución natural, ya que una enorme cantidad de búsquedas mensuales (más de un millón) están relacionadas con el ámbito sanitario, un dato de gran relevancia para los profesionales del medio, que deben de aprovechar este dato al máximo para convertirlo en posibles ventas futuras.

Inboud marketing aplicado al sector sanitario

Sin embargo, para este tipo de estrategias no sirve cualquier tipo de técnica de marketing aplicada al medio online, ya que la mayoría son muy agresivas. Según Braun Marketing & Consulting, agencia de marketing online especializada en el sector sanitario, el inbound marketing es lo más indicado para los profesionales enfocados en el ámbito de la salud que busquen potenciar sus negocios en el medio online, indiferentemente de que sean grandes empresas o pequeños comercios locales.

Esto es debido a que este tipo de vertiente perteneciente al marketing digital, no es una técnica agresiva como el resto: más bien todo lo contrario. La idea es ofrecer un tipo de publicidad relacionada con tu negocio y sus servicios y/o productos relacionados con el mundo de la salud informativa, y que el cliente no sienta en ningún momento que estás buscando su compra a como dé lugar. Así, se aumenta el valor de la marca y la presencia de la misma en el medio online de forma no intrusiva,   

Consejos y técnicas de inbound marketing aplicadas al medio   

La estrategia ofrecida por Braun Marketing & Consulting a la hora de aplicar el inbound marketing al sector sanitario es clara:

   

· Opiniones visibles de clientes satisfechos

· Reviews de expertos en el medio sobre tu comercio.

· Implementación de algún tipo de foro u elemento comunicativo que te permita interactuar con tus clientes para saber sus inquietudes, o sugerencias, e implementarlas para mejorar el servicio.

· Información relevante relacionada con las "enfermedades" y/o afecciones relacionadas con el ámbito de salud en el cual se quiere realizar la estrategia de marketing.

   

La división de la información en distintos bloques de contenidos debe estar bien estructurada, y que esta además se ajuste a un "target" específico, para que el consumidor encuentre información útil y soluciones reales con respecto a sus búsquedas y dudas. Dichos datos deben de ser expuestos a través de los distintos canales de comunicación y medios disponibles a través de la red, como por ejemplo a través de videos subidos a plataformas online, o utilizando las distintas redes sociales, que son el potencial medio actual en el cual se puede acceder a una enorme cantidad de usuarios registrados, pudiendo utilizarlas como una gran base de datos.

Evidentemente, para conseguir potenciar todo esta gran variedad de tips se debe de seguir unas pautas específicas, para las cuáles se necesita la guía de un experto en el marketing sanitario, y el equipo detrás de esta empresa es aquel que ha conseguido marcar realmente las diferencias dentro del medio, por lo que ya seas pediatra, farmacéutico, fisioterapeuta o veterinario, etc. Te conviene consultar a un experto en técnicas de marketing y SEO en salud, para mejorar no sólo tu posición en los buscadores, sino el sentido y la utilidad real de los resultados encontrados por los internautas en cada búsqueda, aumentando el porcentaje de captación en cuanto a los clientes, y por ende los beneficios y el ratio de conversiones.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

      

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