COMUNICADO: HIBERUS TECNOLOGÍA integra a la compañía IACPOS para revolucionar la industria del ticketing

 

COMUNICADO: HIBERUS TECNOLOGÍA integra a la compañía IACPOS para revolucionar la industria del ticketing

Hiberus Tecnología
HIBERUS TECNOLOGÍA
Publicado 04/04/2017 16:08:28CET

HIBERUS TECNOLOGÍA adquiere el 51% de IACPOS y aportará inversión y su know how en el área digital y de touroperación.   

IACPOS desarrollará una nueva generación de soluciones que además de la gestión óptima del ticketing permitan la interoperabilidad y distribución multicanal.   

Madrid, 04 de abril de 2017 - HIBERUS TECNOLOGÍA, consultora tecnológica española referente en el Sector Digital o de la Touroperación, entre otros, ha llegado a un acuerdo para la integración de la compañía española IACPOS, especializada en soluciones integrales de venta y reserva de entradas.   

Con esta operación, se pretende convertir a IACPOS en uno de los principales proveedores de ticketing del mundo, desarrollando y comercializando una nueva generación de soluciones de gestión y distribución de entradas. Para ello se aprovechará el conocimiento y tecnología de IACPOS y la dilatada experiencia de HIBERUS en digital business, ecommerce, omnicanalidad y touroperación, mercado, este último, donde la compañía tiene una filial (HIBERUS TRAVEL) participada por la multinacional AMADEUS IT GROUP.

El plan de negocio de IACPOS, que seguirá liderada por sus dos principales socios directivos, Santiago Castillón y Mayte Suarez, es no sólo liderar el mercado europeo y latinoamericano, sino comenzar un proceso de expansión en EEUU y Asia. En la actualidad, cuenta con más de 200 instalaciones en España y 100 a nivel internacional, entre las que destacan el Museo del Prado, Parques Reunidos o el INA (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México) y oficina en Miami.

Para Santiago Castillón, director general de IACPOS: “La integración de IACPOS en el grupo Hiberus constituye un paso de gigante para el objetivo de convertir nuestra compañía en líder de sector de ticketing. Esto nos permite mejorar nuestra capacidad de inversión e internacionalización, así como ampliar nuestra capacidad de desarrollo tecnológico. Un ejemplo de esto es el proyecto GOSHI que estará disponible a finales de año”.

El proyecto GOSHI comenzó a inicios de año de forma conjunta entre ambas compañías, teniendo como objetivo el desarrollo de un estándar para el mercado vinculado con la distribución de ticketing entre entidades proveedoras y agentes de comercialización de entradas, tanto propias como de terceros. En este proyecto, es diferencial la aportación de Hiberus Travel, filial del grupo, que desarrolla la tecnología para algunos de los principales turoperadores del mundo como Viajes El Corte Inglés, Barceló o Amadeus.

En palabras de Sergio López, socio y director general de Hiberus Tecnología, “la incorporación de IACPOS al grupo permitirá incrementar nuestro portfolio de productos y servicios aplicados al sector turismo end to end, convirtiéndonos en diferenciales por la capacidad de ofrecer en nuestras soluciones contenido, gestión de inventario y distribución y comercialización de cualquier producto turístico. Ahora, con IACPOS cualquier entidad va a poder no sólo gestionar de una forma eficiente su venta de entradas sino maximizar su venta llegando a nuevos mercados y con una gestión multicanal integrada”.   

Hiberus Tecnología

Hiberus Tecnología es una compañía especializada en la consultoría tecnológica y el desarrollo de soluciones verticales. Cuenta con más de 800 profesionales repartidos en diferentes áreas de negocio. En los últimos años la empresa ha crecido a dos dígitos tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones incorporando nuevos producto y servicios de alto valor añadido al grupo.   

Más información sobre la compañía en: www.hiberus.com   

IACPOS

Nacido en 2001, IACPOS lleva más de una década de experiencia probada ofreciendo soluciones de ticketing en todo el mundo, tanto grandes compañías como pequeñas empresas. IACPOS está centrado en el desarrollo y perfeccionamiento de un sistema de venta de entradas que permita hacer frente a los retos propios de la industria de los centros de ocio. Compañías como el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza o Grupo Parques Reunidos son clientes de la compañía.   

Más información sobre la compañía en: www.iacpos.com

         

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies