COMUNICADO: La importancia del SEO para e-commerce, portales y blogs

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Actualizado 09/06/2017 16:41:59 CET

Madrid, 9 de junio de 2017.- SEO son las siglas de Search Engine Optimization y comprende todas aquellas prácticas que mejoran la visibilidad de una web en los resultados naturales de los buscadores. Los resultados naturales son aquellos donde no se consigue aparecer antes pagando dinero o pujando por posiciones (SEM) y al tráfico obtenido desde esas posiciones en los buscadores se le denomina tráfico natural. Por SEO también se conoce al profesional o a la empresa de posicionamiento SEO que optimizan una web para mejorar su posicionamiento orgánico y atraer más tráfico, más visitas. Pero un SEO también se encarga de otras tareas como solucionar penalizaciones, diseñar estrategias de contenidos o también de linkbuilding ( conseguir que hipervínculos de sitios relevantes apuntes a nuestra web ), analizar a la competencia de una web y hacer que el sitio del cliente sea mejor que sus competidores. Para ello, además del contenido y el uso de palabras clave abordables para el dimensión del sitio ( no es un lo mismo un gran portal temático que una pequeña tienda on line ), se estudia la mejora de otros aspectos que no entran en sentido estricto en el campo del SEO pero sí tienen una incidencia directa, como puede ser la usabilidad.   

La empresa de posicionamiento SEO OMDream recomienda recurrir a una auditoría SEO siempre que se detecten problemas o se vea una pérdida en el tráfico orgánico. Es la manera más segura de solventar errores y de detectar debilidades en un sitio web. En ocasiones las auditorías se complementan con acciones de linkbuilding enfocado a conseguir unos pocos enlaces de calidad, procedentes de webs con mucha autoridad para reforzar el posicionamiento del sitio ya libre de penalizaciones, SEO negativo u otros peligros para la rentabilidad de un proyecto.   

En SEO se habla de dos grandes grupos de acciones, el SEO on page, que es aquello que un webmaster puede controlar como el código o el contenido de su sitio, y el SEO off page, que comprende todas las demás variables donde, sólo en teoría, el propietario de un sitio no tiene influencia. Ambos tipos de SEO deben ir de la mano para asegurar el éxito y la visibilidad. Cada sitio web tiene unos objetivos diferenciados y requerirá de una estrategia SEO adaptada. Mientras un blog o un portal temático suelen buscar la monetización mediante publicidad y, en muchas ocasiones, enlaces de afiliación, los e-commerce persiguen la conversión, lograr que sus visitantes compren los productos que ofrecen. Algunos sitios como los periódicos on line requieren de una estrategia SEO que ofrezca resultados rápidos, pues trabajan con información perecedera, mientras las webs informativas buscan mantener una buena visibilidad el mayor tiempo posible aunque para ello deban esperar semanas o meses, al trabajar ellos con contenido evergreen.   

Los profesionales y empresas dedicadas al SEO son quienes, basados en su experiencia y en los experimentos que realizan a nivel individual, pueden estimar mejor cómo es el algoritmo de los buscadores de cada país en cada momento y, atendiendo a las necesidades y características del cliente, diseñan el mejor plan para lograr los objetivos de una web.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing

   

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