COMUNICADO: Los millennials más jóvenes utilizan el teléfono móvil casi cuatro horas más al día que los baby boomers

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Brecha generacional en el uso del teléfono móvil

COMUNICADO: Los millennials más jóvenes utilizan el teléfono móvil casi cuatro horas más al día que los baby boomers

Actualizado 14/11/2016 10:56:57 CET

· Además, respecto al año pasado, el uso del móvil se ha mantenido entre los mayores pero ha aumentado una hora y media entre los más jóvenes.
· Aun así, un 31,2% de los jóvenes se considera adicto al móvil, frente al 10,2% de los más mayores.
· El 72% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza el móvil para conectarse a la red, frente al 25% de los mayores.

Madrid, 14 de noviembre de 2016. La tecnología está cada vez más extendida en la vida diaria de los españoles y los usuarios comienzan a edades más tempranas a utilizar dispositivos tecnológicos. Según III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente publicado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado y que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, el uso de estos dispositivos no está igual de extendido entre todas las franjas de edad y existe una importante brecha generacional entre los millennials y los adultos educados antes del auge de las nuevas tecnologías (baby boomers).

Los datos obtenidos muestran que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más horas utilizan el móvil de media al día, más lo miran y, en consecuencia, más adicción presentan, frente a los adultos de entre 55 y 65 años.

Concretamente, las personas nacidas después de 1990, consideradas nativas digitales, afirman utilizar el móvil una media diaria de 6 horas y 48 minutos. Esta generación, supera en casi cuatro horas a los nacidos entre 1951 y 1961, los que menos uso dan al móvil y cuyo consumo se sitúa en las 3 horas. Además, comparado con la anterior edición del estudio, es posible observar cómo el uso del móvil se ha mantenido en los usuarios de entre 55 y 65 años, pero ha aumentado en una hora y media en los más jóvenes.

¿Cuántas horas calculas que utilizas el móvil de forma activa al día?

Los jóvenes, mucho más adictos al teléfono móvil que los adultosA pesar de que los jóvenes de hasta 24 años pasan casi el 30% del día enganchados a sus teléfonos móviles, tan sólo un 31,2% se considera adicto, dos puntos más que el año pasado. Esta generación es la más adicta del país y supera a la de 55 a 65 años en 21 puntos porcentuales (10,2%), la menos adicta. Además, como se puede observar en el siguiente cuadro, la edad es inversamente proporcional al nivel de adicción, que disminuye a medida que va a aumentando la edad de los usuarios. En todo caso, en ambos grupos de edad existe una amplia mayoría que afirma no poder vivir sin el móvil: el 80,7% de los consumidores de entre 18 y 24 años no podría vivir sin su móvil, frente al 65% de los de entre 55 y 65 años.

Me considero adicto al móvil

Este aumento de la adicción es consecuencia directa de las mayores prestaciones que ofrecen los Smatphones. Cada vez más los usuarios recurren a ellos para conectarse a Internet, aunque, de nuevo, se observa la brecha generacional: uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años afirma que el móvil es el dispositivo que más utiliza para conectarse a la red, frente al 72% de los jóvenes millennials. Es más, sólo uno de cada tres adultos aprovecha todas las funcionalidades que ofrece su dispositivo móvil, frente al 56% de los jóvenes.

El móvil es el dispositivo que más utilizo para conectarme a la red

La frecuencia de uso es otro aspecto en el que se encuentran diferencias: el 54,1% de los jóvenes hasta 24 años afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, el porcentaje más alto del país y casi 42 puntos más que los adultos de más de 55 años (12,4%), el porcentaje más bajo.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que "los teléfonos móviles se han convertido en objetos imprescindibles en nuestra rutina. Aunque todavía existen importantes diferencias en función a la edad, desde Rastreator.com queremos concienciar a todos los usuarios de un uso responsable para que la tecnología se convierta en una herramienta de ayuda y no en un problema de adicción".

https://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-11-uso-movil-millennials-versus-baby-boomers.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.
Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral GroupDesde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Datos de contacto

www.rastreator.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies