COMUNICADO: El móvil, principal dispositivo para conectarse a la red entre los jóvenes

Publicado 10/04/2017 9:59:15CET

·       El 72% de los españoles entre 18 y 24 años utiliza el móvil como dispositivo principal para conectarse a Internet, frente al 24,5% de los mayores de 55 años.

·       Además, los más jóvenes pasan 6,8 horas diarias de media utilizando el móvil, mientras que los adultos entre 55 y 65 años únicamente 3 horas al día.

·       El 29,9% de los mayores de 55 años aprovecha todas las funcionalidades de su móvil, frente al 56% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Madrid, 10 de abril de 2017. España es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones. A cierre de 2016, según datos de la CNMC, existían en nuestro país 51,15 millones de líneas móviles, es decir 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes. El avance de la tecnología y la fácil adaptación y uso de ella en la vida diaria han supuesto un impulso importante para la telefonía móvil y los smartphones.

Teniendo en cuenta estos datos, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado y que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil y la brecha generacional existente en este ámbito, presentando claras conclusiones sobre las diferencias por edades y, en concreto, entre los más jóvenes (de 18 a 24 años) y los adultos de entre 55 y 65 años.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias. Sin embargo, existen claras diferencias generacionales; así, mientras que los adultos entre 55 y 65 años lo utilizan 3,01 horas diarias, un 30% menos que la media nacional, los jóvenes pasan más del doble de horas utilizando el móvil: 6,8 horas diarias. Resulta destacable observar, además, cómo la edad resulta inversamente proporcional al uso del móvil, ya que a mayor edad va decreciendo el número de horas diarias de uso y viceversa.   

¿Cómo y para qué utilizan el móvil?

Con la alta penetración de los terminales móviles en España, no sorprende saber que estos dispositivos son los más utilizados para conectarse a la red, según el 44,2% de la población. Existe de nuevo una gran brecha generacional en este dato, ya que mientras tan sólo el 24,5% de los adultos entre 55 y 65 años utiliza el móvil como dispositivo principal para conectarse a Internet, este porcentaje asciende al 72% entre los jóvenes entre 18 y 24 años.      

Sacar mayor provecho a las funcionalidades que ofrece el terminal móvil también es claramente una cuestión de edad. En este sentido, el 42,5% de los españoles indica que aprovecha todas las funcionalidades que le ofrece su móvil. Sin embargo, mientras que el 29,9% de los adultos de más de 55 años sacan provecho a todas las funcionalidades de su móvil, este porcentaje casi se duplica hasta el 56% en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años.   

Este mayor uso y dependencia hacia el móvil de los jóvenes hace que le den una importancia fundamental en sus vidas, estando dispuestos a pagar más o a contratar determinados productos o tarifas telefónicas que no necesitan, con el único fin de conseguir el terminal asociado a ellas. Así, mientras el 32,6% de los jóvenes menores de 25 años ha contratado una tarifa telefónica que no necesitaba para conseguir el terminal asociado a la misma, este porcentaje desciende gradualmente en las distintas edades, hasta situarse en el 21,3% en los mayores de 55 años.   

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, explica que “el teléfono móvil es parte de nuestra vida diaria. Por ello, para un porcentaje cada vez más alto de la población, disponer de un buen Smartphone es algo fundamental y, de nuevo, comparar precios y acceder a las mejores ofertas se hace fundamental también en este producto”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-04-movil-principal-dispositivo-conectarse-red-jovenes.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Para más información:

www.rastreator.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies