COMUNICADO: Una Navidad (aún) más Apple

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Una Navidad (aún) más Apple

Una Navidad (aún) más Apple
FREEPIK
Actualizado 22/11/2016 14:19:42 CET

Apple inaugura la campaña de Navidad con la publicación del catálogo de regalos que el gigante de la manzana mordida propone a sus numerosos adeptos para completar su fidelización a la marca. Sin embargo, en este año 2017 viene marcado con las novedades presentadas en Cupertino, el evento anual de puesta de largo de Apple que medios generalistas y especializados como TodoAppleBlog han cubierto. De nuevo, el iPhone y el MacBook Pro han sido los productos más valorados y comentados.

Madrid, 22 de noviembre de 2016

iPhone, el buque insignia

Como es tradición en la marca de la manzana, cada año un nuevo modelo de iPhone sale al mercado. En este 2016 hemos visto nacer al iPhone 7, acompañado del sistema operativo iOs10, que también se estrena en este año que afronta la recta final.

El diseño, de nuevo, hace único al iPhone respecto a sus hermanos con dos nuevas tonalidades, en las que es protagonista el negro. Dado su foco de mensaje hacia lo exclusivo, resultaba llamativo que no hubiera trabajado este color en sus últimos diseños. Pero ya está aquí y ha conquistado a miles de incondicionales.

Otra de las innovaciones del iPhone 7 es su touch: el botón de inicio ha desaparecido para dar más prioridad a la pantalla. Tal es así que hasta los jack de los auriculares han perdido su espacio.

Finalmente, como novedad destacable del nuevo iPhone 7, su resistencia al agua y al polvo, que si bien se prevé sea mejorada en los próximos modelos, comienzan ya a marcar un hito más en el ecosistema de los smartphone.

Hasta aquí las características compartidas por el modelo iPhone 7 y su evolución natural, el iPhone 7 Plus, que ha llegado de la mano de otro estandarte de Apple: su cámara. El iPhone 7 Plus monta dos cámaras de 12 megapíxeles cada una, siendo una de ellas gran angular y la otra, un teleobjetivo. Y siempre con enfoque selectivo, un plus a considerar si pensamos regalar un nuevo smartphone.

Los otros dos puntos de inflexión de ambos modelos es el tamaño: de las 4,7" del iPhone 7, pasamos a las 5,5" del modelo iPhone 7 Plus, y los procesadores, que desde la compañía han prometido mejora aún más el rendimiento del aparato.

MacBook Pro: diseño para los diseñadores

Una vez más, Apple ha sorprendido con la actualización de su ordenador fetiche: el MacBook Pro. La TouchBar ha generado tantos adeptos como detractores desde su presentación oficial. ¿Por qué tanta polémica? Básicamente debido a la eliminación de las teclas de función a las que estamos ya tan habituados, y su sustitución por un dispositivo táctil, programable para definir qué funciones queremos que nos muestre. En definitiva, es el usuario quien puede configurar qué teclas le mostrará la TouchBar

¿A dónde quiere llevarnos Apple con la TouchBar?

Por un lado, incide en su marca diferencial de diseño innovador; por otra parte deja entrever dos focos de captación de usuarios: diseñadores y usuarios adaptados a las compras online, de momento en su propia plataforma Apple Pay.

Más allá de la TouchBar, dos nuevos modelos

Pero yendo más allá de la gran novedad de Apple para los MacBook Pro, que muchos ya están listando para su carta a los Reyes Magos, el imperio de la manzana ofrece a sus fieles dos nuevos modelos.

El MacBook Pro de 15 pulgadas, con tarjeta gráfica independiente, y el MacBook Pro de 13 pulgadas cuya gráfica ya viene integrada. Ambos modelos son aún más compactos que los MacBook Pro anteriores. No obstante, Apple no renuncia a incluir 4 puertos USB 3.0 y la conexión a los auriculares (por supuesto, originales).

Otro de los cambios que ha implantado Apple en los MacBook es el tamaño del trackpad: ¡es el doble de sus predecesores más inmediatos!

Apple Watch Serie 2: ¿solo para deportistas?

Dejamos para el final otro de los principales focos de la Compañía: el Apple Watch que salió el 16 de septiembre en una versión totalmente nueva y mejorada respecto a su padre. Por fin el Apple Watch Serie 2 es resistente a la inmersión. Un avance que muchos ya aplauden; pero las mejoras no se quedan ahí.

El procesador del reloj se ha renovado en su totalidad, integrando incluso un acelerómetro que promete mayores funcionalidades a los usuarios. De la mano de este acelerómetro llega un GPS integrado. La vieja promesa al fin cumplida, máxime cuando no es necesario tan siquiera llevar el iPhone al ejercicio.

El diseño ha dado, a su vez, un nuevo giro. Del acero original pasamos a la cerámica con cuatro nuevos acabados. Desde Apple aseguran que además de paso adelante en diseño, la sustitución del acero es un salto cualitativo en cuanto a resistencia.

Desde luego, parece indudable que el foco de Apple se encuentra en el mundo del deporte, donde la tecnificación está muy valorada. Los amantes del #sportech están de enhorabuena: el Apple Watch Serie 2 incluye una versión del potente Nike+. Un motivo más para elegir el reloj inteligente de Apple en estas navidades.

Probablemente nos encontramos ante uno de los mejores catálogos que ha ofrecido Apple a lo largo de su trayectoria. Modelos clásicos que sirven como punta de lanza para nuevas innovaciones, tal y como nos tiene acostumbrados la marca de la manzana; diferenciación respecto a la competencia más allá del diseño, que ha sido al mismo tiempo fortaleza y debilidad de Apple. La fiabilidad de sus productos se ha visto recompensada por los fallos de la competencia, por lo que se augura que 2016 será una Navidad más Apple que cualquiera de las precedentes.

Emisor: www.todoappleblog.com/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies