COMUNICADO: Principales técnicas del marketing online

 

COMUNICADO: Principales técnicas del marketing online

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Marketing online
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Actualizado 24/05/2017 11:51:50 CET

Madrid, a 24 de Mayo de 2017.-

Está por todas partes y nadie puede escapar de él. En las redes sociales, en las noticias en línea, y en los blogs. No paramos de oír términos relacionados, que si branding corporativo, que si imagen de marca, que si posicionamiento SEO el caso es que, sepamos o no lo que significa, el marketing online forma parte importante de nuestras vidas, y más de nuestros negocios, y no hay empresa que se precie que no disponga de un profesional para enfocar estos asuntos.

   

El antiguo concepto de publicidad ha dado paso a un mundo nuevo, donde prima la importancia de Internet. Sin dejar de lado a los antiguos métodos, estas nuevas formas de darse a conocer han ido ganando terreno y creciendo vertiginosamente. De hecho, cada día aparecen nuevos conceptos, que el especialista en marketing deberá conocer.

   

El reciclaje es uno de los elementos más importantes cuando nos referimos al marketing online, y es que se trata de un mundo que no para de cambiar, y por eso deberemos estar muy atentos para aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece la red.

   

La página web. Tu tarjeta de visita

   

Si dispones de un negocio o quieres darte a conocer, uno de los pasos fundamentales que debes hacer es disponer de una página web. Para tu empresa no bastará con un perfil en las redes sociales, tendrás que tener un sitio propio que reúna una serie de características para poder notar un crecimiento en las ventas.

   

Pero para crear una página web que produzca efectos ventajosos en tu negocio y, por tanto, en tu bolsillo, no bastará con poner cuatro cosas. A la hora de diseñar nuestro propio sitio web, deberemos contratar a un profesional que pueda aprovechar todos los recursos que Internet tiene para conseguir los máximos visitantes posibles, pues es la forma más eficiente de hacer nuevos clientes.

   

Una de las principales cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu web es el diseño de la misma. El aspecto que tenga tu web y lo fácil que sea encontrar lo que buscas son factores que corresponden al diseño y que harán que quien visite el lugar tenga ganas de quedarse o salga escopetado. Del mismo modo que una tienda física nos invita a quedarnos o a irnos por su decoración y lo acogedora y cómoda que nos resulte, con una web puede pasar lo mismo, de modo que el diseño es un aspecto fundamental que no podemos tomar a la ligera.

   

Por otra parte, el modo en que se vea tu página web también es importante. Convertir tu página web en un sitio web responsive es una cuestión que te dará muchas ventajas. Por si no estás familiarizado con este concepto, un sitio web responsive no es más que una web que se puede visualizar desde cualquier dispositivo, de modo que no importa si accedes a la web desde tu ordenador, tu móvil o tableta, ya que se visualizará correctamente, en cualquier caso.

Al hacer de tu web un sitio web responsive, no solo estás aumentando las posibilidades de conseguir nuevos clientes, sino que además serás premiado por Google y te situará mucho más alto en sus resultados.

   

El posicionamiento. La visibilidad en Internet

Cuando hablamos de marketing online, una de las palabras que más oímos y que más preocupa a los empresarios corresponde al posicionamiento SEO. Este concepto engloba todo tipo de estrategias que harán que cuando alguien busque algún concepto relacionado con tu empresa en un buscador como Google, tu página aparezca más arriba o más abajo en los resultados. Y es que de nada sirve tener un sitio web, si en Google apareces tan abajo que nadie puede verte.

   

En cuanto al posicionamiento existen ciertas técnicas que son importantes, y que un experto en marketing no debe pasar por alto. Si bien es cierto que conocerlas es fundamental, más importante es estar al día en ellas, pues cada día surgen nuevos conceptos que pueden hacer cambiar posiciones a tu página web, con el consecuente impacto en el número de visitantes que tenga tu web.

   

?    Crear contenido de calidad. Para que tu sitio web suba posiciones en Google, una de las cuestiones fundamentales es que disponga de contenido de calidad. Se deberán crear textos atractivos para el lector, que tenga que ver con el tema de tu web y que esté actualizado frecuentemente.

?    El cuidado de las palabras clave. Por medio de las palabras clave, los rastreadores entenderán de qué trata el texto y si los cuidamos podremos conseguir un mejor ranking de la página. Se crean a partir de títulos, de enlaces o de etiquetas y te harán subir puestos en Google. Te recomendamos que no abuses de ellas, ya que un uso excesivo podría considerarse spam.

?    Enlaces en nuestra web. Utilizar enlaces de calidad nos hará mejorar nuestro posicionamiento, aunque tendremos que cuidar que funcionen correctamente y que, como en el caso de las palabras clave, no hagamos un uso abusivo e indebido que pueda perjudicarnos más que favorecernos.

?    Cuidado con el Flash. Si bien es cierto que en un pasado se abusaba de él, hoy apenas lo vemos ya que Google castiga un uso excesivo que pueda crear dificultades para la lectura.

   

La gestión de las redes sociales

   

Cuidar nuestras redes sociales es una de las cuestiones fundamentales que hoy en día rigen el marketing online, y aunque pueda parecer una cuestión sencilla, la verdad es que, la mayoría de veces se hace un uso indebido que puede llegar a perjudicar a nuestro negocio.

   

Para gestionar las redes sociales no basta con tener un perfil en Twitter o Facebook, sino que debemos de cuidarlo y actualizarlo frecuentemente. Es importante que contestemos los mensajes de nuestros visitantes y que actualicemos nuestra página con contenido interesante para el lector y fotografías de nuestros productos si se diera el caso.

Con las redes sociales tenemos la oportunidad de interactuar con nuestros clientes y saber en qué aspectos podemos mejorar nuestro negocio.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

   

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