COMUNICADO: ¿Problemas con el Play Store en tu móvil Android?

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: ¿Problemas con el Play Store en tu móvil Android?

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 23/11/2016 16:16:05 CET

· ¿El Play Store no funciona en tu móvil cómo debería? Estas son algunas de las soluciones que podemos probar

Madrid, 23 de noviembre de 2016.- El Play Store (o Google Play) es el mercado de aplicaciones por excelencia, una de las primeras apps que se ejecutarán en el momento en el que encendamos nuestro teléfono móvil por primera vez.

Generalmente descargamos desde aquí las aplicaciones (a no ser que, por las razones que sean, tengamos que instalarlas de manera externa mediante un apk).

Aunque el play store se actualiza de manera habitual, lo cierto es que a veces se pueden producir problemas de incompatibilidades, lo que provocará que no funcionen en diferentes dispositivos.

Descubre cómo solucionar algunos de los problemas más habituales del Play Store?

Estos son los principales problemas que se pueden producir, así como algunas de las mejores soluciones:

Mensaje: “Google play ha tenido un error y tiene que cerrarse”

Este mensaje es bastante habitual, pudiendo aparecer en cualquier momento y en cualquier terminal, incluso en un móvil de alta gama.

-Si es la primera vez que te aparece este error en el play store, probablemente no deberías de darle mucha importancia.

-Si intentas abrir la app de nuevo y te sigue apareciendo, probablemente esté ocurriendo algún problema con un recurso del sistema. En este caso deberías de apagar y encender el móvil.

-Si el problema sigue existiendo, puede que la app del Google Play se haya estropeado; aunque hay algunas soluciones, la más rápida consiste en guardar todos nuestros datos yreiniciar el teléfono (dejarlo como si estuviera de fábrica).

Problemas de espacio con el Google Play

A pesar de que Android actualiza el sistema operativo casi en todo momento, todavía no ha sido capaz de gestionar de forma eficiente la memoria.

¿Cuántas veces te ha pasado que, a pesar de tener mucho espacio libre en la memoria externa, el Google Play no te deja instalar app? Esto se debe a que tienes la memoria interna saturada. Aunque le hayas indicado al Play Store que debe de instalar las app en la memoria externa, primero las copia a la interna y hace el traslado.

En este caso lo mejor que puedes hacer es dedicar algo de tiempo a mover las aplicaciones de forma manual de la memoria interna a las externas.

Según las noticias relacionadas con los terminales Android, uno de los principales motivos de porque el usuario cambia de móvil se refiere a la memoria interna.

Problemas con las actualizaciones automáticas

Desde la app de Google Play podemos controlar qué aplicaciones queremos que se actualicen y cuáles no. Por defecto todas se van a actualizar, y esto no es siempre muy positivo porque podrían acabar con la memoria de tu teléfono sin darte cuenta.

Además, ten mucho cuidado y asegúrate de que las apps se están actualizando a través de la conexión WiFi, y no con la conexión de datos.

Problema de autenticación

Y terminamos con este problema que también es muy habitual; al parecer, la app no reconoce nuestra cuenta.

Es muy sencillo de resolver: únicamente tenemos que entrar en los ajustes del teléfono y eliminar la cuenta de Google asociada. Entonces la volvemos a introducir y ejecutamos de nuevo el play store.

Si el problema no es de la cuenta, si no de la aplicación, entonces probablemente tendremos que reiniciar el teléfono por completo.

Con esta guía sobre los problemas más habituales del Google Play podrás tener esta app funcionando en tu móvil sin problema.

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies