COMUNICADO: Publicidad digital: ¿Qué método escoger dependiendo del presupuesto?

 

COMUNICADO: Publicidad digital: ¿Qué método escoger dependiendo del presupuesto?

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Actualizado 03/05/2017 9:54:42 CET

Internet no conoce de fronteras, de presupuestos, de tamaños. Sólo conoce de capacidades y buenas decisiones. Comprende, por tanto, un entorno democrático para los negocios y los emprendimientos, entre los cuáles la publicidad siempre ha destacado del resto.

Madrid, 3 de mayo de 2017.- La agencia SEO Madrid afirma que la forma de escoger el método de publicidad en la red no debe depender exclusivamente del presupuesto que se tenga, sino del tiempo que se tenga presupuestado invertir para lograr determinados resultados. Su experiencia en el SEO es amplísima, y por eso recomiendan a los emprendedores que, si no tienen prisa en la consecución de resultados, abracen al posicionamiento orgánico como estrategia.

A diferencia de otros métodos, el posicionamiento orgánico tiene como principal ventaja a la irreversibilidad. Por eso, si se hacen las cosas bien, si se siguen correctamente los pasos o se contrata a una buena agencia, los resultados serán buenos, se obtendrán éxitos, visibilidad, y todo esto será irreversible. Pero, claro está, requiere de tiempo y es considerada como la estrategia a mediano plazo por antonomasia.

Tejer redes

Consultado, un diseñador web entiende que la visibilidad pasa, en los momentos actuales de hiper-conectividad, por forzarla en todos los niveles. A diferencia de otros tiempos, hoy la amplia mayoría de la población tiene ordenador o móvil de última generación. En términos publicitarios, tiene una herramienta para recibir todo tipo de información y recomendaciones posibles.

Si a esto se le añade que otra gran mayoría tiene cuenta en redes sociales, forzar la visibilidad no parece una estrategia descabellada. En torno a esto, compartir contenido útil y de calidad debe ser la baza fundamental. Al menos es lo que piensan desde Rebeldes Online, una agencia catalana de marketing digital.

A todo lo anterior añaden que tejer conexiones en redes sociales, con socios, con clientes y con lectores, es fundamental para los emprendimientos digitales que no tengan un presupuesto tan grande, o para los profesionales autónomos que deban, por razones lógicas, pensar en ahorrar la máxima cantidad de dinero posible.

La principal ventaja de esto es que permite ser natural, auténtico, y establecer conexiones de manera más cómoda; sin apegos a lo corporativo.

Adwords como opción mayoritaria

Como comenta un colaborador de publicidadparaweb.com, pensar en publicidad digital es, inevitablemente, pensar en Google Adwords. Al igual que pasa con las redes sociales, una gran proporción de usuarios de internet utilizan al buscador de Google como herramienta principal. Cada día. Todos los días.

Por eso, utilizar a su sistema de publicidad no es descabellado ni resulta una mala opción. Según datos, la mayoría de las PYMES digitales utiliza Adwords como su método publicitario. A diferencia de otros, no necesita de altos presupuestos, ya que es adaptativo, y los mayores gastos pasarán por la contratación de un profesional o una agencia para que se haga cargo y garantice resultados.

Lo cierto es que cada día la publicidad roza el abuso, y muchas personas no le tienen buenas referencias. Por ello, las estrategias deben tener cada vez más sentido.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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