Actualizado 19/04/2017 17:42
- Comunicado -

Videojuegos: ¿Están los móviles apartando a los portátiles?

Pixabay
PIXABAY

Los videojuegos han llegado a cada una de las plataformas móviles, y la carrera por ser el líder en usabilidad es apretada, disputada

Madrid, 19 de abril de 2017.- Los móviles y los portátiles han dejado al ordenador de sobremesa en un sitial bastante lejano en términos de uso para videojuegos. Y, en el caso de estos dos, los móviles inteligentes gozan cada vez de mejor receptividad en el público joven, incluso infantil, que prefiere estos aparatitos a jugar en ordenadores.

Anteriormente, los ordenadores de sobremesa eran los artefactos predilectos para jugar a un buen videojuego, apartando las consolas cuyo principal uso era este. Pero, los cambios en las tecnologías, la llegada de equipos más capaces y la optimización en el desarrollo de los juegos para los distintos sistemas operativos han barajado nuevamente las reglas de esta competencia. Las estadísticas afirman que gran parte de las ventas de portátiles de segunda mano tiene relación directa con el aumento de los juegos en estos equipos.

Por un lado, que se pueden conseguir ordenadores portátiles a muy buen precio y de excelentes especificaciones de hardware, suficientes para correr los títulos más recientes. Y, por otro lado, la llegada de sistemas operativos como Chrome OS, lo que sin duda ha aumentado el abanico de posibilidades de jugar en un ordenador, con el inmenso catálogo de aplicaciones que por defecto habían sido desarrolladas para Android. Esto, considerando que además funciona como un ordenador y pudiera ser utilizado para otros fines. Pero, hay más.

Las aplicaciones, mejor que los tradicionales

Como resumen desde http://descargarapps10.com, los juegos para dispositivos móviles han dejado de ser anticuados y de bajos rendimientos gráficos. Hoy en día su calidad y complejidad está equiparada con plataformas tan distinguidas como Xbox o PlayStation, motivo por el cual muchos aficionados a los videojuegos ni siquiera recuerdan a las consolas mientras tienen entre manos a un móvil inteligente.

Y es que, según expertos, descargar Dream League Soccer 2017 es totalmente equiparable a comprar, por un precio 5 veces mayor, alguno de los dos títulos de fútbol más famosos para ordenadores y videoconsolas.

Adicional a esto, el factor social, el de poder competir con amigos, con contactos, en tiempo real, ha aumentado la brecha que separa a los móviles de los ordenadores en lo que a jugar se refiere. La fácil viralización y la competencia entre amigos se han visto aumentadas de forma exponencial. Todo por el costo de unas tazas de café.

Aumentadas las experiencias de juego

Los móviles inteligentes de última generación corren juegos tan avanzados en lo gráfico que no hacen extrañar en ningún momento a un ordenador de lanzamiento reciente o a la última consola de videojuegos.

Por su parte, algunos accesorios permiten aumentar la sensación de experiencia enriquecida. Tal es el caso, por ejemplo, de los auriculares inalámbricos. Algunas personas se quejan de que los cables de los auriculares tradicionales le entorpecen mientras juegan. Pero, con este tipo de accesorios el problema queda resuelto y los táctiles se presionan con mayor precisión y prontitud. Así, si pierde o si gana es mérito del jugador, y no puede utilizar a los cables como excusa.

Estos son sólo algunos de los motivos. Lo cierto es que cada vez se juega más en los móviles. Algunos, ni siquiera tienen paciencia para esperar a que el ordenador encienda. Mejor desbloquear el teclado y abrir la app.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600