Unas 1.100 personas pasearán mañana la crítica y la sátira por las calles de Valencia en la Cabalgata del Ninot

Actualizado 04/03/2011 20:19:24 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.100 personas llevarán este sábado la sátira y la crítica a las calles de Valencia en la tradicional Cabalgata del Ninot, en la que este año participarán un total de nueve comisiones, según han informado este viernes a Europa Press fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

Las fiestas y tradiciones, el circo, el cine, el "feisbuc", los cuentos chinos o la gastronomía serán algunos de los temas que las agrupaciones falleras abordarán desde el humor y la ironía.

Las comisiones que intervendrán en el colorista desfile son las de Plaza de España; Plaza del Negrito; Norte-Doctor Zamenhoff; Santiago Rusiñol-C. de Lumiares; Borrull-Turia; Duque de Gaeta-Pobla de Farnals; Quint Pizarro Mislata; Santa María Micaela-Martí L'Humà y San José de la Montaña-Teruel.

El recorrido se iniciará a las 22.30 horas en la calle Játiva y proseguirá por Marqués de Sotelo, dando la vuelta a la plaza consistorial por delante de Correos hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde estará ubicada la tribuna principal, para finalizar nuevamente en la calle Játiva. El broche final a esta intensa jornada lo pondrá una mascletà de colores disparada en la Plaza del Ayuntamiento.