Ambulancia de la organización en la carrera
CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 12:05

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido este domingo a un total de 119 personas durante la celebración de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2017. Seis corredores han sido evacuados a hospitales por afecciones leves de carácter muscular, la mayoría por agotamiento físico al completar el recorrido hasta la meta.

En concreto, del conjunto de personas atendidas, 87 son hombres y 32 son mujeres. Un total de 52 presentaban síntomas de agotamiento, 45 afecciones musculares, siete traumatismos y cuatro complicaciones respiratorias, además de otras 11 por causas que no han sido especificadas, según ha detallado la organización a Europa Press.

La mayoría de las atenciones se han llevado a cabo una vez que los corredores han cruzado la línea de meta de la carrera, hasta un total de 96: 72 hombres y 24 mujeres. Otras 23 personas han sido atendidas por las ambulancias a lo largo del recorrido, 15 de ellas hombres y ocho mujeres.

En cuanto a las seis personas trasladadas a hospitales, cuatro hombres y dos mujeres, las patologías que presentaban eran dolores de rodilla y precordiales, traumatismos torácicos o lipotimias no recuperadas.

Se trata de las patologías más graves que han atendido los voluntarios de Cruz Roja durante la Media Maratón, si bien ninguna de ellas revestía especial gravedad y todas son de carácter muscular por el agotamiento físico de los corredores.

Más noticias

Leer más acerca de: