120 horas ininterrumpidas de metro y tranvía en València del 15 al 20 de marzo

El metro en los días de Fallas
GVA - Archivo
Publicado 14/03/2018 15:15:41CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia ofrece entre este jueves, 15 de marzo, y el próximo martes 20 hasta 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía por la celebración de los actos centrales de las Fallas 2018. Los desplazamientos extraordinarios se mantienen entre la 'plantà' y la 'cremà' y las frecuencias varían según día, franja y destino.

En el caso de los días grandes de las fiestas josefinas, el fin de semana del 17 y 18 de marzo y el festivo del próximo lunes 19, el metro funcionará igual que un día laborable, además de los servicios especiales para momentos puntuales y la prolongación durante toda la noche, detalla Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en un comunicado.

Esta oferta trata de favorecer la movilidad entre los puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. Metrovalencia mejora la frecuencia de paso en momentos clave como las 'mascletaes', los castillos de fuegos artificiales o la Ofrenda de Fallas, además de prolongar el servicio nocturno.

Desde Ferrocarrils aconsejan a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones, además de en los perfiles en Facebook y Twitter.

CIERRE DE XÀTIVA Y COLÓN

Paralelamente, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de 'mascletaes' de las principales jornadas de Fallas, del 16 al 19 de marzo, en base a las recomendaciones de la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para ciudadanos y visitantes. Metrovalencia recomienda a utilizar las estaciones alternativas de Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes.

En el caso de Bailén (L7), la boca de metro de acceso al paso inferior de Gran Vía de Germanías permanecerá cerrada de 19 a 2 horas de la madrugada entre el 15 y el 19 de marzo, al inhabilitar el Ayuntamiento el paso también para evitar las aglomeraciones por la iluminación de las calles del barrio de Russafa.

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última velada por la tradicional Nit del Foc.