16.000 mujeres correrán el domingo con el dorsal 016, número de atención a víctimas de violencia de género

Presentación de los dorsales de la competición
CARRERA DE LA MUJER
Publicado 12/04/2018 15:22:53CET

València repite como la primera cita del año del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de València repite como la primera cita del año del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que arrancará este domingo a las 9.00 horas con "nuevo récord" de participantes, 16.000 mujeres --1.000 más que en 2017 y 4.000 más que en 2015--. Todas lucirán camiseta rosa y el dorsal 016, con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

La 'marea rosa' tomará las calles de la capital del Turia este domingo desde las 9.00 horas, hasta completar un recorrido de 7,4 kilómetros, que saldrá desde la Avenida del Puerto y concluirá en el Paseo de Neptuno --explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis--. Posteriormente, en la meta, las corredoras se sumarán a un festival de Fitness, dirigido por "los mejores monitores" de la FEDA, según ha informado la organización en un comunicado.

Este viernes y sábado se recogerán los dorsales, de 10.00 a 20.00 hora, en la renovada feria 'Sport Woman' en la Feria de Valencia, que contará con stands, talleres y actividades deportivas dirigidas al público femenino.

A la presentación este jueves de la XIV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València 2018 han asistido la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de València, María Teresa Girau; las atletas valencianas Marta Esteban (mundialista con la Selección española y vigente ganadora de la edición 2017) y Natacha López, ganadora de la edición 2015 y que, tras superar un cáncer en 2016 corrió en todas las carreras del circuito nacional junto a sus hermanas mientras era tratada. También ha acudido la atleta israelí Maor Boulder, una de las favoritas al triunfo.

Además, también han estado presentes el director de Patrocinios y Redes Sociales del Banco Santander, Felipe Martín Martín; la Responsable de Marketing estratégico y comunicación de Zurich, Silvia Heras; y Henar Calleja, de la organización de Motorpress Ibérica.

FERIA 'SPORT WOMAN'

Además de la carrera a pie del domingo, en la rueda de prensa se ha destacado el impulso a la feria 'Sport Woman', la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en el pabellón 6 bis de la Feria de Valencia, este viernes 13 y sábado 14 de abril, donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. La entrada es gratuita.

Durante estos dos días, habrá 4.000 metros cuadrados repletos de actividades y talleres relacionados con el deporte y la vida sana. Habrá expositores, talleres, cursos, actividades dirigidas a las mujeres por los mejores profesionales del sector. El plato fuerte será la actividad 'Súper Fitness', tres horas 'non stop' de modalidades fitness.

Contador