200 policías y 28 furgonetas para que "el único protagonista sea el tenis" en los tres días de Copa Davis en València

VISITA DELEGADO SEGURIDAD COPA DAVIS
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Publicado 05/04/2018 15:07:23CET

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad para los tres días de celebración de la Copa Davis en València contará con 200 efectivos de la Policía Nacional y un total de 28 furgonetas en el entorno de la Plaza de Toros, donde se celebran los partidos, con el objetivo de que "el único protagonista sea el tenis", ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Tras varios días en funcionamiento, se despliega completamente a partir de este viernes, 6 de abril, para garantizar la seguridad tanto en el exterior como en el interior del coso, detalla Delegación de Gobierno en un comunicado.

El dispositivo de seguridad está compuesto por la Policía Nacional, la Policía Local de València, la Unidad Adscrita y seguridad privada. El Centro de Coordinación Operativa (Cecor) estará en el interior de la Plaza de Toros.

Cada día habrá un grupo compuesto por medio centenar de agentes uniformados pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR), que tendrán apoyo de efectivos policiales de paisano. Si fuera necesario reforzar este dispositivo, se sumará la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El delegado del Gobierno ha visitado este jueves las instalaciones de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, ubicada en la Plaza de Toros de València, acompañado por el director de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat, Antonio Martínez, y los responsables del dispositivo de seguridad.

"ORGULLO" PARA LOS VALENCIANOS

"Para la ciudad y para toda la Comunitat Valenciana es un orgullo acoger estos Cuartos de Final entre España y Alemania", ha manifestado Moragues, para subrayar que "Valencia vuelve a acoger un acontecimiento deportivo de primer nivel" y destacar el apoyo del Gobierno a este tipo de eventos que suponen un foco de atracción de turismo.

Con la Copa Davis, el delegado del Gobierno ha asegurado que la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de proyectarse "no solo a nivel nacional, sino también internacional", además de demostrar su capacidad organizativa y de acogida".

Respecto al dispositivo de seguridad, Moragues ha valorado la "plena coordinación" entre los diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de que "el único protagonista en Valencia, a partir de mañana y durante el fin de semana, sea el tenis".

Contador