El 28 por ciento de los contratos realizados en mayo por la Agencia Valenciana de Alquiler son de familias inmigrantes

Actualizado 03/06/2006 17:49:21 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El 28 por ciento de los contratos realizados en mayo por la Agencia Valenciana de Alquiler corresponden a familias inmigrantes, en concreto, a un total de 23 familias de diversas nacionalidades, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las cifras del último informe de la Agencia Valenciana de Alquiler se cerraron en el mes de mayo en 82 contratos de arrendamiento, con lo que la cantidad total de contratos gestionados alcanza los 830 en toda la Comunitat Valenciana, lo que confirma, según las mismas fuentes, "el sólido" trabajo realizado por parte de la entidad.

El gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), José Fermín Doménech, manifestó, en este sentido, que el sistema valenciano de fomento del alquiler "es un ejemplo a seguir y demuestra, día a día con el incremento de los contratos alcanzados, que la Generalitat se preocupa por ayudar a sus ciudadanos para que puedan acceder a una vivienda digna".

En su opinión, "la creciente demanda de vivienda en alquiler llevó al Gobierno de la Generalitat a tomar medidas que fomenten la obtención y recuperación del mayor número de inmuebles posible", por lo que, añadió, "se devuelve la habitabilidad a inmuebles que se encontraban desocupados y así se ponen a disposición de los ciudadanos que lo soliciten, ampliando las posibilidades de elección de los valencianos al disponer de una oferta más amplia entre la que escoger su acceso a un hogar".

Así, señalaron que la oferta de la bolsa de viviendas de la Agencia se amplió en mayo a 253 viviendas, en comparación con los 237 pisos que se ofertaron en el mes de abril, un dato, que según fuentes del Consell, refrenda las medidas de incentivación que el Consell puso en marcha para sacar viviendas desocupadas al mercado del alquiler con "plenas" garantías, tanto para los arrendadores como para los inquilinos.

Además, la Agencia Valenciana de Alquiler pretende ampliar la cantidad de inmuebles y en estos momentos, aseguraron, dispone de otros 93 pisos en proceso de captación, de manera que si los técnicos de la Agencia dan su visto bueno a las características y precios de estos pisos, en breve se sumarán a la bolsa de alquiler de la Generalitat, concluyeron las citadas fuentes.